Ei! Berriak

Manifestación contra el genocidio del pueblo palestino en Ermua

La próxima semana se cumplen 76 años del comienzo del genocidio del pueblo palestino

Palestina Ermua maiatzak
Será a las 19:00 y partirá de la Plaza de Ermua

ERMUA| El próximo viernes 10 de mayo tendrá lugar una nueva manifestación para denunciar el genocidio del pueblo palestino que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza, organizada por la iniciativa ‘ERMUA CON PALESTINA’. La manifestación partirá a las 19:00 desde la Plaza de Ermua.

Tal y como recuerdan los organizadores «la próxima semana se cumplen 76 años del comienzo del genocidio del pueblo palestino. La decisión de las potencias occidentales de crear el estado de Israel en Palestina, supuso la expulsión de la población de su territorio, en una limpieza étnica criminal a cuya penúltima fase estamos asistiendo en estos momentos en la franja de Gaza».

En los últimos 7 meses Israel ha asesinado ya a más de 35.000  personas, de ellas 15.000 niños y niñas, y ha devastado completamente la mayor parte de Gaza. Según la UNRWA, el 91 % de la población total ha sido expulsada de sus viviendas, y son pocos los edificios que quedan en pie.  La población lleva durante estos 7 largos meses viviendo sin electricidad, combustible, agua potable y sin apenas suministro de alimentos, lo que según las agencias humanitarias de la ONU ha dado lugar a una catástrofe humanitaria.

«Este genocidio no se podría llevar a cabo sin la complicidad de la comunidad internacional.  Todos los países de la Unión Europea, al igual que los Estados Unidos, mantienen intactas sus relaciones militares, comerciales y diplomáticas con los responsables del exterminio del pueblo palestino en Gaza, y a pesar de que algunos gobiernos, como el español, hayan lamentado la muerte de civiles, ninguno de ellos ha tomado una sola medida concreta de presión contra el gobierno israelí, mientras que a Rusia le fueron impuestas sanciones 2 días después de que invadiera Ucrania». Es por ello que la Iniciativa ERMUA CON PALESTINA cree que es imprescindible que la sociedad continúe saliendo a la calle para exigir a nuestros mandatarios que reaccionen de una vez, y se decidan a romper las relaciones comerciales y militares con Israel, aplicando sanciones de manera urgente, tal y como ha reclamado la relatora de la ONU para Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime