Ei! Berriak

Elgoibar instalará farolas solares autosuficientes en la calle Arriaga

Se trata de un proyecto piloto que mejorará la seguridad y comodidad de la ciudadanía con una iluminación eficiente y sostenible

 

Arriaga Farolak
Se implantará en el parking y parada de autobús de la calle Arriaga

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar pondrá en marcha un proyecto piloto de alumbrado del parking y parada de autobús de la calle Arriaga mediante la implantación de farolas solares. Esta iniciativa se ha diseñado con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de las personas que transitan por esta zona, especialmente las que se dirigen hacia las empresas de Arriaga.

El proyecto consistirá en la instalación de 4 farolas solares autosuficientes, estratégicamente ubicadas para ofrecer una iluminación eficiente en un área previamente desprovista de alumbrado y suministro eléctrico.

Además de proporcionar una iluminación segura y eficiente, el proyecto cumplirá con los estándares de sostenibilidad al utilizar energía solar y contribuir así a la reducción del consumo energético y las emisiones de carbono.

Entre las mejoras que se prevén mediante la implantación de las farolas solares, se destaca la iluminación con energía totalmente sostenible y consumo cero de un área de servicio de autobús y aparcamiento público. Asimismo, se logrará un mantenimiento prácticamente nulo de la instalación de alumbrado exterior, reduciendo costos y recursos necesarios para su conservación.

El Ayuntamiento de Elgoibar reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, así como con la implementación de proyectos que promuevan el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime