Ei! Berriak

Debegesa edita una guía para la instalación de carga de vehículos eléctricos en comunidades

La guía se presentará el 14 de mayo y está dirigida a vecinos y vecinas, administradores y administradoras de fincas, personal técnico municipal o cualquier persona interesada

coche electrico
coche electrico

EIBAR| Debegesa ha editado la guía “Instalación de carga de vehículos eléctricos en comunidades vecinales” y ha organizado una sesión informativa para presentarla el próximo miércoles, 14 de mayo, a las 18 horas en Debegesa. La sesión, que durará una hora aproximadamente, pretende informar sobre el proceso e implicaciones principales de las instalaciones de carga de vehículos eléctricos en comunidades vecinales recomendando los pasos a seguir.

La presentación está dirigida a los vecinos y vecinas, administradores y administradoras de fincas, personal técnico municipal o cualquier persona interesada. En el manual se describe el proceso e implicaciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con el fin de ayudar al máximo a las personas interesadas.

“En Debegesa trabajamos con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible planteando información práctica que permita su desarrollo e implementación; en esta ocasión nos centramos en los vehículos eléctricos” explica Aitziber Cortazar, responsable de Turismo y Desarrollo Sostenible de Debegesa.

En la sesión informativa organizada se ofrecerán las explicaciones y claves que se tratan en el manual de la mano de las entidades que han participado en su diseño: Aitziber Cortazar, responsable de Desarrollo Sostenible de Debegesa, Mónica Díaz Bañuelos, técnica de Desarrollo de proyectos del Ente Vasco de Energía y Sandra Arroyo, abogada.

Entre otras cosas, se explicarán los aspectos técnicos básicos a tener en cuenta en una instalación de carga de vehículos eléctricos en una comunidad, se responderán las 25 preguntas más frecuentes sobre el coche eléctrico, se hablará de las ayudas y subvenciones vigentes y se presentarán claves jurídicas aplicables a las comunidades, así como los instrumentos necesarios para la interpretación de la guía.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en ESTE FORMULARIO formulario. Además, se entregará una copia del manual a las personas que asistan a la presentación y tras la presentación, la guía estará disponible online en la Oficina Virtual de Energía de Debegesa en la web energia.debegesa.eus.

Programa:

18:00-18:05

Presentación de la guía: objetivos, estructura y contenidos principales. Aitziber Cortazar, responsable del departamento de Desarrollo Sostenible de Debegesa

18:05-18:45

25 preguntas más frecuentes sobre el coche eléctrico y las ayudas y subvenciones vigentesMónica Díaz Bañuelos, proiektuen garapenerako teknikaria, Energiaren Euskal Erakundean

18:45-19:00

Claves jurídicas, instrumentos y puntos clave para la interpretación de la Guía. Sandra Arroyo, abogada

19:00-19:15

Ruegos y preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime