Ei! Berriak

Las obras de derribo de Arragueta 17 y 19 finalizarán el viernes

Se cortará la calle a todo tipo de vehículos y la empresa encargada del derribo colocará dos señalizaciones

Mientras duren los trabajos de derribo, los autobuses deberán circular por la variante y salir en Estaziño, quedando anuladas pues las paradas de Barrena y Urkizu

Los trabajos arrancarán este miercoles hasta el viernes

EIBAR | Este miércoles 16 de agosto comenzarán a derribarse los números 17 y 19 de Arragueta. Esta actuación, que se prolongará a lo sumo hasta el viernes 18, implicará cambios tanto para el tráfico rodado como del peatonal, ya que la calle estará cortada mientras duren los trabajos. 

Debido a ello, la empresa contratada por los vecinos de ambos inmuebles, Tximistarri, colocará dos señalistas, uno en cada extremo de la calle, para dar indicaciones a los vecinos de Arragueta y demás peatones para que puedan entrar y salir de los portales y comercios. 

En cuanto al tráfico rodado, los vehículos pequeños (de menos de 10 metros) se desviarán por Bittor Sarasketa Kalea a Estaziñoy y se prohibirá el acceso a los vehículos de 3ª categoría por Azitain.

Respecto al transporte público, los autobuses deberán circular por la variante y salir en Estaziño, quedando anuladas las paradas de Barrena y Urkizu. 

El proyecto

El proyecto, que fue presentado por el Alcalde Iraola y el Concejal de Obras, Alberto Albistegui,  contempla los trabajos que se llevarán a cabo desde el cruce de la calle Arragueta con Arikitza y hasta su confluencia con el parque de Urkizu y la calle Bittor Sarasketa.

Las obras incluirán el ensanchamiento de las aceras, que quedarán al nivel de la calzada, la renovación de la calle con asfalto impreso y la mejora de la iluminación y las redes de abastecimiento El proyecto contempla, asimismo, la comunicación peatonal entre Arragueta y Bidebarrieta tras el derribo del edificio número 16. 

En palabras de la Alcaldesa en funciones, Ana Telleria, “abordaremos una actuación que para el Equipo de Gobierno tiene un carácter estratégico. Este proyecto de reurbanización nos va a permitir mejorar de forma sustancial la accesibilidad de esta calle tan emblemática, muy transitada por los eibarreses y eibarresas, al tiempo que la hacemos más segura y cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.