Ei! Berriak

Mallabia contará con un parque destinado al deporte y ocio al aire libre

‘Zubitegi Kirol Parkea’ será un espacio intergeneracional de 17.000 metros cuadrados

Infografía del futuro parque en Mallabia

MALLABIA | El Ayuntamiento de Mallabia aprobó en el pleno celebrado ayer la adjudicación del proyecto de ‘Zubitegi Kirol Parkea’, un parque destinado al deporte y ocio al aire libre para el desarrollo social, cultural y deportivo de los y las mallabitarras.

Tras el acuerdo adoptado con el Consorcio de aguas de Gipuzkoa en el 2019, para eliminar la antigua depuradora y la sustitución por un sistema de bombeo más moderno, el Ayuntamiento de Mallabia adquirió una parcela de 17.374 metros cuadrados, situada en la margen izquierda del arroyo Zubitegi en la que se acondicionará un parque destinado al deporte y ocio al aire libre. Se trata de un entorno en el que se unirán el deporte, la naturaleza y que servirá de encuentro intergeneracional con
diferentes zonas y un 80% de zona verde.

El parque contará con diversas zonas en las que habrá una pista de padel, una zona de escalada, una red de caminos y sendas ciclables; un área de equilibrio y calistenia, una zona multigeneracional y otra zona de estancia y ocio.

Igor Agirre alcalde de Mallabia explicaba que “tras analizar la orografía y las necesidades de los y las mallabitarras vimos que era importante proyectar un espacio de desarrollo social, cultural y deportivo que complementara a los ya existentes. Un entorno intergeneracional para impulsar un Mallabia para todos y todas. Y para ello pusimos en marcha un proceso participativo,- tal y como se había hecho anteriormente con la cubierta del parque o la pasarela de Trabakua-”.

ADJUDICACIÓN | El precio de adjudicación ha sido de 1.489.911,02 euros IVA incluido, de los cuales 275.957,00 euros serán subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia a través del programa de infraestructuras deportivas, y 100.000 euros serán subvencionados por la administración foral a través del Programa Herriak Egiten. ’Zubitegi Kirol Parkea’ será un proyecto bianual cuyas obras están previstas que se ejecuten a lo largo del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.