Ei! Berriak

Los pintxos del alumnado del Instituto de FP de Azitain estrenan las visitas de Tripontziak

Los asistentes pudieron conocer la oferta formativa que se imparte en instituto, así como recorrer las instalaciones del centro

Las reservas de los menús se deben hacer llamando directamente a cada restaurante

EIBAR | El pasado sábado un grupo de veinte personas visitó el Instituto de Formación Profesional Básica de Azitain y degustó los pintxos realizados por las y los estudiantes de segundo de ciclo formativo de Hostelería y Restauración. Este fue el pistoletazo de salida de las visitas guiadas organizadas este año dentro del programa Tripontziak. 

Las personas asistentes pudieron conocer la oferta formativa que se imparte en instituto, así como recorrer las instalaciones del centro: las cocinas, cafeterías, aulas formativas de informática y la zona donde se imparten los cursos de carpintería, electricidad y fontanería, entre otros. Tras la visita, las y los alumnos del curso de Hostelería y Restauración sirvieron los pintxos que elaboraron esa mañana. Además, las personas asistentes pudieron catar los vinos que este año se tomarán en los menús Tripontziak que ofrecen los restaurantes que participan en el programa. 

Para participar en las visitas es necesario inscribirse

Las visitas gastronómicas y culturales han tenido una gran acogida entre la ciudadanía de Debabarrena y la mayoría están completas, aunque quedan huecos en las visitas culturales de los jueves, concretamente, al Palacio Arrietakua de Mutriku, al Museo de la Industria Armera de Eibar, a la Iglesia de Santa María de Deba. El objetivo de estas visitas es proponer un plan atractivo y tras la visita, la degustación del menú. 

Para participar en las visitas es necesario inscribirse. Para ello, habrá que llamar a Debegesa (943 82 01 10) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 o escribir un correo electrónico a turismoa@debegesa.eus. Las visitas son gratuitas y se admitirán cuatro inscripciones por persona hasta agotar plazas. La información de las visitas está disponible en debabarrenaturismo.com. En el caso de las visitas gastronómicas, puedes llamar para inscribirte en la lista de espera. 

Restaurantes Tripontziak

Los restaurantes Baratze Gourmet de Eibar, Belaustegi de Elgoibar, Mendiola de Ermua, Pikua de Mutriku y Txurruka de Soraluze participarán en la edición de este año y prepararán platos basados en productos de temporada y locales. Los menús cuestan 35 euros e incluyen un aperitivo, un entrante, dos platos principales (carne y pescado) y un postre elaborado con chocolate de Mendaro. Todos los restaurantes ofrecerán el menú todos los días de la semana excepto Belaustegi que solamente lo ofrece de lunes a viernes. 

El pan, el café y el vino entran en el menú y este año, como novedad, todos los restaurantes ofrecerán el mismo vino con menús: vino blanco de la bodega García Olano y vino tinto de la bodega Aimarez. Además, por un suplemento de 6 euros, se podrá disfrutar del vino crianza Ehun y del txakoli Sagarmiña.

Las reservas de los menús se deben hacer llamando directamente a cada restaurante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime