Ei! Berriak

Euskadi decide eliminar las restricciones y desactiva la emergencia sanitaria

Se mantienen las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial, es decir, la restricción de los aforos en eventos deportivos y el uso de la mascarilla en interiores

Decisión adoptada tras la reunión del LABI

EUSKADI | El LABI institucional que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha decidido eliminar la práctica totalidad de las restricciones para frenar los contagios por covid-19 en Euskadi y desactivar la emergencia sanitaria.

Tras la reunión, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha intervenido para anunciar la decisión adoptada. «A partir de lunes quedarán sin efecto las medidas del pasado mes de diciembre. Decisiones que se ha adoptado en base a tres referencias, el dictamen del LABI, la evolución de la situación y la previsión de la tendencia, como que hay menos casos variante de ómicron», ha señalado. La semana que viene una orden de Salud dará consejos de prevención. «No sabemos si está sexta ola será la última y desconocemos si tendremos que volver a activar la situación pasada o decretar nuevas medidas en un futuro, pero hemos tomado hoy esta decisión en base al conocimiento que tenemos de la situación actual», ha añadido Urkullu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.