Ei! Berriak

La tarjeta Mugi se integrará en las líneas de Lurraldebus que conectan con el aeropuerto de Loiu

Desde hoy miércoles, 13 de marzo, se puede comprar billete con la tarjeta Mugi para el 18 de marzo y fechas posteriores, mientras que a partir del próximo lunes, día 18, se podrán adquirir los billetes in situ en el autobús pagando con esta tarjeta

lurraldebus
Con esta integración, los y las usuarias disfrutarán de importantes rebajas en el precio del billete

DEBABARRENA| Según ha dado a conocer hoy la Diputación Foral de Gipuzkoa las líneas de Lurraldebus que conectan con el aeropuerto de Loiu, que en 2023 dio servicio a más de 350.000 usuarios y usuarias, quedan integradas en el sistema Mugi desde el próximo 18 de marzo. “Desde este miércoles, día 13, los y las usuarias que así lo deseen, podrán comprar con sus tarjetas Mugi billetes para el día 18 y posteriores, mientras que a partir del lunes 18, podrán abonar con sus tarjetas Mugi en el propio autobús”, ha informado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.

Con esta integración, los y las usuarias disfrutarán de importantes rebajas en el precio del billete. “Una persona que salga desde Donostia, abonará, con las bonificaciones del 50% aprobadas el pasado enero, 3,35 euros con la tarjeta Mugi personalizada, 4,39 euros con Mugi anónima, mientras que sin tarjeta Mugi, el billete costará 12,90 euros, frente a los 17 euros actuales. Por su parte, aquellos y aquellas que viajen desde Zarautz al aeropuerto de Bilbao podrán hacerlo con tarjeta Mugi personalizada desde 2,51 euros frente a los 3,28 euros con la Mugi anónima y los 9,65 euros que cuesta el billete sin Mugi, frente a los 14 euros actuales. Finalmente, las conexiones de los municipios de Debagoiena y Debabarrena con el aeropuerto costarán 1,94 euros con Mugi personalizada, 2,53 euros con Mugi anónima y 7,45 euros sin Mugi, frente a los 12 euros actuales desde Arrasate, 10 euros desde Bergara y 8 euros desde Eibar”, ha explicado la diputada.

Asimismo, ha indicado que “con la integración de este servicio en las tarifas Mugi, este servicio deja de considerarse especial en lo que a adquisición de billetes respecta, por lo que ya no se podrá viajar en expediciones distintas a la adquirida, como sí ocurría hasta ahora. A partir del próximo día 18, el billete deberá ajustarse a la expedición que se va a utilizar y, en caso contrario, anular en los plazos establecidos los que no vayan a utilizarse”.

Por otro lado, con la integración del autobús al aeropuerto de Loiu en Mugi, la aplicación Lurticket, puesta en marcha durante la pandemia, dejará de estar operativa, lo que significa que solo habrá venta de billetes en taquilla, a través de las máquinas autoventa, mediante la página web y el propio pago en el vehículo a través de la tarjeta Mugi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.