Ei! Berriak

La concienciación y reivindicación ejes del 8 de Marzo en Deba

El Ayuntamiento de Deba ha preparado un calendario de eventos que se extienden a lo largo de todo el mes, destinados a promover el diálogo y la participación de las y los debarras.

La agenda comienza el 8 de marzo con una concentración en los soportales del Ayuntamiento a las 12:00 horas
La agenda comienza el 8 de marzo con una concentración en los soportales del Ayuntamiento a las 12:00 horas

DEBA| Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Deba ha presentado un programa de actividades diseñadas para reflexionar, educar y avanzar en la causa de la igualdad de género. «El Día Internacional de las Mujeres es una fecha de suma importancia que nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido y el trabajo que aún nos queda por delante para alcanzar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres», afirma la alcaldesa Alazne Txurruka. «Desde el Ayuntamiento, asumimos el firme compromiso de trabajar incansablemente en la concienciación, educación y prevención, como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa».

Por su parte, Isidro Aristi, concejal de Igualdad, ha destacado el enfoque inclusivo del programa de actividades, que ha sido diseñado para dirigirse a personas de todas las edades y sectores de la comunidad debarra. «Las actividades organizadas reflejan nuestro deber de promover la igualdad de género de manera integral y continuada, no solo durante este día sino a lo largo de todo el año. Desde charlas y talleres hasta eventos culturales, nuestro objetivo es fomentar una reflexión profunda y promover acciones concretas hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. Es por eso que quiero hacer un llamamiento a la participación ciudadana «, ha señalado Isidro Aristi.

Actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Deba ha preparado un calendario de eventos que se extienden a lo largo de todo el mes, destinados a promover el diálogo y la participación de las y los debarras.

La agenda comienza el 8 de marzo con una concentración en los soportales del Ayuntamiento a las 12:00 horas, donde miembros de la corporación municipal y ciudadanía de Deba se unirán para expresar su compromiso con la igualdad. Continuando con la programación, el 10 de marzo a las 17:30 en Ispiluen Gela, las narradoras de cuentos de Deba, ‘Debako ipuin kontalariak’, ofrecerán una sesión especialmente pensada para el público infantil del municipio. El 17 de marzo, a las 18:30, también en Ispiluen Gela, Nerea Arriola presentará el monólogo ‘Asterisco’, dirigido a una audiencia más amplia. Concluyendo las actividades de este año, el 19 de marzo, a las 18:30 en Kultur Elkartea, se llevará a cabo la charla «Cuidando a quienes cuidan», cerrando un ciclo de eventos pensados para fomentar la conciencia y el avance hacia la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.