Ei! Berriak

El Eibar regresa con victoria en su pelea por el ascenso a Primera División

Girona 0 | Eibar 1

El partido de vuelta será este domingo en Ipurua FOTOS: SD Eibar

EIKIROLAK | El partido de vuelta tendrá lugar este domingo a las 18:30 horas en Ipurua. Pero los de Gaizka Garitano vuelven a casa con ventaja tras lograr vencer en Montilivi. Un gol en el minuto 28 de Ager Aketxe tras un remate con la izquierda desde mas de 30 metros tras botar una falta, conseguía que el club armero apasar victorioso su primer pelea por el ascenso.

Los armeros han cimentado su victoria en una gran primera mitad, que se ha visto empañada por la expulsión de Álvaro Tejero, que ha visto dos tarjetas amarillas, ambas en el tiempo añadido. El equipo de Garitano afrontaba ayer el partido consciente de que necesitaba rearmarse tras la derrota del domingo en Alcorcón y controlabao el juego en la primera mitad. El Girona apretaba, pero eran los armeros quienes disponían de las mejores ocasiones.

En el minuto 6, un córner botado por Aketxe desde la derecha fue cabeceado por Venancio y el balón, que se colaba por bajo, fue rechazado en el último momento y bajo palos por Arnau. En el 21, Edu Expósito lo intentó desde fuera del área y su derechazo impactó en el larguero.

Ambas oportunidades fueron el preludio del “aketxazo” del minuto 28. Sergio Álvarez sacó en corto una falta cerca del centro del campo y Ager lanzó un prodigioso misil con su privilegiada zurda que se coló por la escuadra.

Las cosas iban bien, pero se torcieron en el tiempo añadido, con dos tarjetas amarillas casi consecutivas para Álvaro Tejero.

Con uno menos y toda la segunda mitad por delante, el Eibar ha protagonizado una resistencia numantina y eficaz que ha cortocircuitado las acometidas del Girona, incapaz de marcar en los 51 minutos que ha durado la segunda parte.

El Eibar está bien vivo y afronta el partido de vuelta con el ánimo recobrado tras esta gran victoria en un campo habitualmente propicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime