Ei! Berriak

Errebal Bizirik critica que PSE y EH Bildu se unan para oponerse a su moción

La asociación vecinal presentó una moción en el pleno del pasado 27 de diciembre

Errebal Bizirik ha mostrado su enfado con el PSE y EH Bildu

EIBAR.- La Asociación vecinal Errebal Bizirik ha criticado duramente que el PSE y EH Bildu hayan votado juntos contra la moción presentada el pasado lunes, 27 de diciembre.  Así, acusa al PSE de vender la plaza del mercado «este 2022 se van a cumplir 15 años desde que vendisteis la plaza de mercado. No solo vendisteis la plaza:  dejasteis vendidos a los vecinos y comerciantes de la zona. En estos 15 años toda la zona Este, desde Errebal hasta Barrena, ha quedado abandonada. Y ahora pretendéis hacernos creer, como lo hicisteis hace 15 años, que este proyecto en contra de los vecinos es en realidad para su bien. La zona Este de Eibar necesita una regeneración real y que se haga de la mano de los vecinos, no en su contra» explican.

Añaden además que durante su andadura han hecho un master en Urbanismo «del que algo hemos aprendido, pero tenemos Doctorado en conocer el modus operandi del PSE en el Ayuntamiento y de lo que son capaces: transparencia opaca, mentiras, faltas de información, manipulación, compra de voluntades, balones fuera, falta de autocrítica …….eso sí, en marketing un 10″. La plataforma detalla además los últimos pasos dados y la respuesta recibida:

«1.- Nuestro escrito de fecha 18 de noviembre y nuestra moción de fecha 13 de diciembre estaban dirigidos al alcalde como Presidente del Ayuntamiento y nos contesta un concejal.

2.- Solicitábamos un informe técnico, no la opinión de un concejal del Partido socialista.

3.- ¿Qué ocurre, que no habéis conseguido que ningún técnico del Ayuntamiento firme un informe diciendo que no es preceptivo modificar el Plan General?. Sabéis perfectamente que para llevar adelante el cubrimiento de las vías del tren se necesita modificar el Plan General

4.- ¿Qué haréis ahora? ¿solicitar un informe externo que os lo hagan a vuestro gusto? Todo naturalmente, pagando de las arcas municipales a 150€ la hora como hicisteis en Errebal. ¡FALTARÍA MÁS!

5.- Tenemos asumido que después de alegaciones etc. nos dejareis el Juzgado como única alternativa. Por experiencia deberías saber que no hay miedo a ir al Juzgado, aunque conociendo el poder que tenéis será una lucha de David contra Goliat. También en este caso a vosotros no os supone ningún gasto, ¡todo con dinero público!  Pero nosotros sacaremos el dinero de donde sea para haceros frente».

Han recordado además que  «las casas de Electrociclos se construyeron siendo Iñaki Arriola alcalde Eibar y las construyó José Ignacio Barinaga, sí, ¡el mismo del vertedero de Zaldibar! ¿casualidad no?  Para llevar adelante dicha construcción se tuvieron que modificar las Normas Subsidiarias para que pasase de ser un terreno industrial a residencial. El Ayuntamiento en Pleno del 3 de diciembre de 1998 y 26 de febrero de 1999 acordó su aprobación inicial y en este cambio el PSE no necesitó la ayuda de ningún otro partido puesto que, creemos recordar, tenía mayoría absoluta, no como ahora que ha tenido que contar con la inestimable ayuda de EH Bildu ¡quién lo iba a decir!».

Daños colaterales tras pacto PSE y EH Bildu

Precisamente a EH Bildu achacan que el pacto con el PSE tenga daños colaterales «cuando hay una estrategia de partido se valoran los pros y los contras de dicha estrategia, por lo que sabíais que vuestro pacto con el PSE producía unos daños colaterales y enterraba a unos vecinos. Y así y todo lo llevasteis adelante, eso sí, a los dos días había carteles por las calles con un eslogan de LEHENIK HERRIA, ¡hay que tener poca vergüenza!» se lamentan desde la plataforma y añaden en referencia a EH Bildu que «en esta ocasión a vosotros que os erigís en adalides de la participación ciudadana, con vuestro voto y de la manita del PSE no habéis permitido que la moción presentada por la Plataforma de Errebal se debate en este Pleno. A lo mejor mañana aparecen carteles con HERRIA HERRIARENTZAT o similares. Eso se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA !!!. Hace no mucho Mertxe Aizpurua (parlamentaria de EH Bildu en el Congreso de los Diputados de Madrid) dijo: “somos gente de fiar y cumplimos la palabra dada”….Inocentes nosotros que pensamos que se refería a cumplir la palabra dada a los vecinos, pero visto lo visto se refería, por lo menos en el caso de Eibar, a la palabra dada al Partido Socialista».

Hasta el momento Errebal Bizirik ha asegurado que los únicos que han mantenido la palabra dada a los vecinos y no han variado su postura en contra de la barbaridad que supone el cubrimiento de las vías del tren entre Estaziño y Azitain  han sido Elkarrekin Podemos y PNV  «y esperamos que lo sigan haciendo. Dagoeneko zuen hitza eta zuen kredibilidadea kaka papelian batuta besterik ez du balio!» sentencian desde la asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.