Ei! Berriak

Elgoibar impulsa la segunda edición de la iniciativa ‘Otsailaren 11 erakusleihoak’

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica

Las tiendas de Elgoibar se decorarán con referencias a las mujeres científicas, del 11 al 25 de febrero.

ELGOIBAR.- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Elgoibar participa en la iniciativa ‘Otsailaren 11 erakuslehio’ con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica. Una iniciativa en la que las tiendas de Elgoibar serán decoradas con referencias a las mujeres científicas, entre el 11 y el 25 de febrero. En este sentido, el Ayuntamiento de Elgoibar, junto con Elhuyar, Danobat Group, el taller Egur Arte y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, quiere invitar a todos los comercios y servicios de la localidad, independientemente de su sector, a participar en la iniciativa, siempre que tengan un escaparate.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto Bizilabe, una iniciativa extraescolar que se puso en marcha en Elgoibar en 2019 y en la que jóvenes desarrollan proyectos de ciencia y tecnología. Bizilabe es una red de centros de investigación para jóvenes a nivel de Euskal Herria, por lo que los comercios de Bilbao, Soraluze, Ermua, Tolosa y Villabona también se sumarán a la iniciativa ‘Otsailaren 11 erakusleihoak’. También se celebra a nivel estatal bajo el nombre de ‘Escaparates 11-F’.

Funcionamiento de la campaña

A cada tienda se les propondrá una mujer científica y tomando como inspiración su investigación, habrá que decorar el escaparate. Para esta decoración los comercios contarán con la colaboración del taller Egur Arte. Así, todos los establecimientos participantes en la iniciativa darán protagonismo a las mujeres científicas.

Web Bizilabe

En la web bizilabe.elhuyar.eus habrá un espacio dedicado a ‘Otsailaren 11 erakusleihoak’. Allí se recogerán una lista de los comercios participantes y fotografías de los escaparates. En el siguiente enlace, haciendo clic en cada localidad, puedes ver los comercios del año pasado: https://bizilabe.elhuyar.eus/eu/otsailak-11-2021/saltoki-parte-hartzaileak

Abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de enero

Las inscripciones estarán abiertas desde el 27 de diciembre, hasta el 13 de enero. La semana del 17 de enero se asignarán las investigadores y el día 9 de febrero el escaparate deberá estar listo. Quienes deseen participar han cumplimentado el formulario del enlace https://labur.eus/otsailak11elgoibar.

Para más información: berdintasuna@elgoibar.eus , miriam@elgoibar.eus 943 74 10 50.

Entidades promotoras: Elhuyar y Ayuntamiento de Elgoibar

Patrocinadores y colaboradores: Gobierno Vasco, Danobat Group y taller Egur Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.