Ei! Berriak

El segundo ascensor entre Ubitxa y San Cristobal se licita por 946.000 euros

Este proyecto es la continuación del primer elevador que ya se está en fase de ejecución

Infografía del nuevo ascensor

EIBAR.- El segundo de los ascensores públicos, que completará el plan de mejora de la accesibilidad entre la calle Ubitxa y el barrio de San Cristóbal, se construirá a partir del primer trimestre del próximo año 2022. El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación las obras de este segundo ascensor en la cantidad de 946.000 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 50 semanas. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas está abierto hasta el próximo 14 de febrero.

Los trabajos de construcción del primero de los ascensores entre Ubitxa y San Cristóbal arrancaron ya el pasado mes de noviembre después de que el Ayuntamiento adjudicara esta actuación a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras en la cantidad de 586.897 euros y un plazo de ejecución de las obras de 46 semanas.

De ese modo, ambos elevadores configurarán un itinerario peatonal que dará servicio a las viviendas de esta zona. El arranque del segundo ascensor se situará junto al portal número 4 bajo, en una zona donde actualmente hay rampas y escaleras que dan acceso a los portales 4 y 6 de Ubitxa y el 21 de San Cristóbal.

El plazo de ejecución de los trabajos del segundo ascensor es de 50 semanas

TRES EMBARQUES | Este ascensor dispondrá de tres embarques, con pasarelas y rampas que facilitarán el acceso sin barreras urbanísticas a los portales. Ambos ascensores estarán separados aproximadamente por 40 metros.

En el momento en que entren en funcionamiento los dos ascensores, se habrá dado solución a la complicada accesibilidad a esta zona de Eibar, caracterizada por las fuertes pendientes y desniveles. 

La actuación permitirá dar servicio al mayor número de vecinos generando en menor impacto posible en el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.