Ei! Berriak

Errebal Bizirik: «¡Ahí está, objetivo conseguido!, la desaparición de la Plaza del Mercado»

La Asociación vecinal Errebal Bizirik asegura que el PSE nunca ha querido una Plaza del Mercado

Errebal Bizirik explica a través de una carta lo que puede ocurrir con la la Plaza del Mercado

ZUREBERRI.- El partido socialista, con Iñaki Arriola a la cabeza, nunca ha querido una Plaza del Mercado para Eibar y ejemplo de ello es que:

  1. Dejó morir la anterior Plaza del Mercado, un edificio construido después de la guerra por Regiones Devastadas (para los que desconocen esa parte de la historia; eran presos que el régimen utilizaba como mano de obra muy muy barata obligados a hacer estos menesteres). Edificio que fue derribado en noviembre del 2007.
  2. Se vende ese terreno, (que en su día fue expropiado por Franco a sus propietarios y posteriormente edificado por presos), a una empresa privada: Boulevard S.A en el 2007, sin tener en cuenta la historia y mucho menos a esas personas que lucharon por las libertades en este país . Terreno que posteriormente el Ayuntamiento lo volvió a comprar a la misma empresa. Nos alargarías si nos metemos en lo que costo, en cómo y a cuento se vendió, etc. Explicaciones que estamos dispuestos a dar a quien le interesa.
  3. Mantuvieron el proyecto de una Plaza del Mercado porque estaban obligados por ley al ser una ciudad de más de 25.000 habitantes.
  4. El tamaño de la plaza ha ido bajando según pasaban los años, para llegar a proponer únicamente seis puestos y un pequeño espacio para las baserritarras….. pero eso sí solo por las mañanas que a la tarde será bar.
  5. …etc.
  6. Y ahora nada menos que a punto de finalizar 2021 nos enteramos que después de poner todas las trabas del mundo para que los actuales comerciantes de la Plaza del Mercado pudieran optar a esos puestos nos encontramos con que de seis puestos sacados a licitación solo han cubierto 2 y quedan 4 vacíos.

Ahora nos venderán que si han quedado vacías es porque a nadie le interesa y habrá que replantearse otra cosa.

¡Ahí está, objetivo conseguido !, la desaparición de la Plaza del Mercado, ¡pero cuidado! el Partido Socialista en “su impecable gestión en Errebal” como le gusta decir al Sr. Iraola, no tendrá la culpa…..se han visto abocados a ello, etc.

En fin que os vamos a contar, de aquellos polvos estos lodos, y ¡así nos va !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.