Ei! Berriak

Ermua renueva las marcas viales y algunas señales en la BI-3344

Los trabajos finalizarán la semana que viene

Imagen de la nueva marcas viales que se han renovado

ERMUA | El área de Seguridad Ciudadana coordina estos días los trabajos para renovar las marcas viales de la vía urbana BI-3344, (antigua N-634) y aumentar la seguridad de las personas peatones y automovilistas. Esos trabajos de pintura comprenden también la sustitución de señales verticales deterioradas y la incorporación de algunas nuevas.

La tarea se ha iniciado esta semana y se extenderá a la próxima, hasta concluir. En esos trabajos se restituirán las líneas de la vía (separación y márgenes), así como los distintos pasos de cebra que se jalonan a lo largo de su recorrido. Esas marcas viales estaban muy atenuadas o desgastadas por el efecto de la climatología y su uso intensivo, dado el elevado número de vehículos que a diario transitan por ellas.

La renovación abarcará todo el término municipal y se acometerá por fases. La tarea se ha iniciado en la zona centro de la localidad y posteriormente se extenderá a otras calles del núcleo urbano y a los distintos barrios. El área que regularmente atiende y supervisa los aspectos relacionados con la seguridad vial ha decidido abordar la renovación de las marcas para que tengan mejor visibilidad en este final del invierno.

Una vez concluya esta fase seguirán revisando la señalización de todo el municipio para estudiar su estado y, en función de ello, establecer las prioridades y su modo de acometerlas en la zona y elementos que lo necesiten. Propondrán una planificación programada en el calendario para las actuaciones siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.