Ei! Berriak

Las obras para la nueva Ludoteca en el Bolatoki de Elgoibar comenzarán en marzo

La inversión asciende a 202.830,86 euros, sin IVA y se prevé que tengan una duración aproximada de 4 meses

Las y los pequeños y adolescentes de Elgoibar participarán en el diseño del mobiliario y contenido de la nueva Ludoteca

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar ha adjudicado, mediante concurso público, la ejecución de las obras de construcción de la nueva Ludoteca en la calle San Ignacio 9, Bolatoki, a la empresa Construcciones Aplibur S.L.. Una obra que previsiblemente comenzará  en marzo.

La inversión asciende a 202.830,86 euros, sin IVA, y se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de 4 meses. El Ayuntamiento tiene previsto abrir la nueva instalación en el segundo semestre de 2022.

La superficie construida del local de San Ignacio 9 es de 173,79 m2 útiles. La ubicación del local de Bolatoki lo hace especialmente atractivo para la implantación de una ludoteca. Se encuentra en el centro del municipio, junto a un parque, lo que permite realizar actividades en el exterior, en la medida que lo permita el tiempo, y en una zona peatonal y, por tanto, sin tráfico rodado. Al mismo tiempo, el objetivo es dinamizar este espacio. La actual ludoteca se encuentra muy cerca de la Ikastola de Elgoibar, pero alejada del centro. La nueva Ludoteca estará en el centro, a un espacio muy accesible para la población. El Ayuntamiento continúa así, además, extendiendo el modelo de cuidado inclusivo en el centro de la localidad.

El proyecto recoge todas las obras necesarias para el acondicionamiento del local: trabajos de instalaciones, distribución de espacios y mejora de la envolvente. Se mantendrán los siguientes servicios que se ofrecen en la actual ludoteca: vestíbulo, recepción, sala de juegos de mesa, sala de educadores, sala polivalente, taller, aseos y almacén.

Las y los pequeños y adolescentes de Elgoibar participarán en el diseño del mobiliario y contenido de la nueva Ludoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.