Ei! Berriak

Ermua recibe 100.000 euros para el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana

Una subvención otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Ermua recibe una subvención para un proyecto piloto

ERMUA.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno español ha otorgado una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Ermua por la elaboración del proyecto piloto de plan de acción local de la Agenda Urbana. Esta ayuda proviene de los fondos Next Generation, el Plan de Recuperación Europeo que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

Ermua ha obtenido 95 de los 100 puntos sobre los que se ha evaluado este proyecto, ocupando el lugar 13 entre las 127 propuestas seleccionadas, y el segundo en su categoría de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

A través de los procesos de participación que se han puesto en marcha, el Ayuntamiento de Ermua ha alineado sus ejes estratégicos de innovación de la ciudad con los objetivos de agenda urbana y con las acciones a corto, medio y largo plazo que se definirán en el plan de acción local.

El desarrollo de este plan de acción y de los diferentes proyectos que de él se derivan facilitarán la transformación de la localidad hacia una ciudad más habitable, verde, social e igualitaria. La movilidad sostenible, la accesibilidad, la regeneración urbana, la rehabilitación del parque de viviendas, el empleo de calidad y la prevención de las vulnerabilidades sociales serán también ejes de esta Agenda Urbana. Sus contenidos se enmarcarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.