Las propuestas deberán presentarse en la plaza del mercado los días 19 y 20 de diciembre

ERMUA | Llegan las esperadas fiestas navideñas y la localidad organiza un año más de la mano de la Asociación Contra el Cáncer en Ermua la décima edición del Concurso de Centros de Mesa Navideños. Un certamen abierto a vecinos y que se divide en dos categorías: personas adultas y niños de entre 5 y 11 años, ambos inclusive. Como requisitos de participación, cabe destacar que el coste total de los materiales empleados para la elaboración de los centros no debe exceder de los 12 euros, y está prohibido el uso de acebo.
Los centros que se presenten a concurso se podrán entregar en la plaza del mercado los días 19 y 20 de diciembre en horario de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30, y el 21 de diciembre de 10:30 a 12:00 horas. Cada persona podrá presentar un solo centro.
El jurado estará compuesto por miembros de los comercios de Ermua y se reunirá el miércoles 21 a partir de las 17:00 horas para emitir su veredicto. Ese mismo día se entregarán los premios a los centros ganadores de ambas categorías.
Las personas autoras de los tres mejores centros de cada categoría recibirán un premio y se sortearán otros obsequios entre el resto de participantes. Todos los regalos serán cortesía de los establecimientos y comercios de Ermua, que colaboran solidariamente con la iniciativa.
Los centros presentados a concurso permanecerán expuestos al público en la plaza del Mercado hasta el 22 de diciembre en horario de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30.
Las personas que lo deseen podrán donar el centro que han presentado a concurso a la organización, y estos se podrán adquirir por 12 euros. De esta manera, se consiguen donativos destinados a financiar los programas y actividades que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia para las personas enfermas de cáncer y sus familiares.