Ei! Berriak

Elgoibar abre el plazo para las subvenciones de las vacaciones de invierno

Cuantía de la subvención: 70% de la cuota para familias perceptoras de RGI y AES, 30% de la cuota para familias numerosas y monoparentales por cada hijo o hija y 30% de la cuota del segundo hijo o hija inscrito

Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de diciembre

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar, para garantizar la participación de los niños y las niñas en la oferta pública de ocio durante las vacaciones de invierno, ha abierto una convocatoria de subvenciones para familias numerosas y monoparentales, familias que inscriban a su segunda hija o hijo o familias que perciban subvenciones como la Renta de Garantía de Ingresos o las Ayudas de Emergencia Social; para que los menores que tengan a su cargo puedan participar en la oferta pública de tiempo libre para niños, niñas y adolescentes. Esta oferta de ocio se organiza conjuntamente entre la Ludoteca Municipal y Atxutxiamaika.

Los requisitos que deberá cumplir la persona solicitante de la subvención son los siguientes:

  • Estar empadronado en el municipio de Elgoibar al menos durante los seis meses anteriores al inicio del plazo de solicitud.
  • Ser titular de familia numerosa o monoparental, inscribir al segundo hijo en la oferta de ocio infantil o ser titular de alguna de las siguientes ayudas: Renta de Garantía de Ingresos o Ayudas de Emergencia Social en el momento de la solicitud.
  • Tener a su cargo a un niño o niña de 2 años o más y menor de 12 años (nacido o nacida entre el 01/01/2010 y el 31/12/2019).

La cuantía de la subvención varía en función de la situación de la persona solicitante:

  • A las familias numerosas y monoparentales se les abonará en concepto de subvención el 30% de la cuota.
  • En el supuesto de inscripción de un segundo hijo o hija, aunque las familias no sean numerosas, se abonará en concepto de subvención el 30% de la cuota en la segunda inscripción.
  • A las familias perceptoras de alguna ayuda de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos, Ayuda de Emergencia Social) se les abonará el 70% de la cuota en concepto de subvención.

Las familias podrán optar a las subvenciones correspondientes a las cuotas de la oferta de ocio de los tres periodos vacacionales, invierno, primavera y verano, garantizando la igualdad de oportunidades de todos los niños.

Asimismo, estas subvenciones no podrán acumularse, aplicándose, en caso de concurrir más de un requisito, el de mayor protección.

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana o en la sede electrónica municipal el 20 de diciembre (inclusive).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime