Ei! Berriak

Tres detenidos en Mendaro tras ser sorprendidos en un coche robado en Elgoibar

Se trata de tres hombres, de 27,21 y 19 años

Los arrestos han tenido lugar esta mañana noche

MENDARO | Agentes de la Ertzaintza han detenido en Mendaro a tres hombres, de 27,21 y 19 años de edad, por un presunto delito de robo de vehículo. Al ser sorprendidos en Elgoibar por una patrulla policial, los implicados han abandonado un coche robado en un polígono industrial y han huido hacia el monte, siendo interceptados horas después. Se les relaciona al menos con otro robo, ya que llevaban en el vehículo dos cajas registradoras y otros efectos supuestamente sustraídos.

Los hechos han comenzado en la madrugada de hoy, viernes, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha dado el alto a un vehículo en la N-634 a la altura de Elgoibar y este se ha dado a la fuga, hasta detenerse en un polígono cercano y huir a la carrera sus tres ocupantes hacia el monte.

Los recursos policiales han comprobado con los datos del turismo abandonado, que se trataba de un coche sustraído en Usurbil un día antes y con el cual se habrían desplazado los presuntos autores del robo. Además dentro del vehículo se han localizado efectos procedentes de algún otro robo, como dos cajas registradoras y paquetes de tabaco. Estas evidencias tendrían relación con otro robo cometido en la misma madrugada del viernes en un establecimiento hostelero de Elgoibar.

Patrullas de la Ertzaintza que han seguido la pista de las tres personas sospechosas han conseguido interceptarlas hacia las 10:00 horas de la mañana en Mendaro, junto a la carretera, después de bajar del monte a través del cual habían huido. Los tres hombres tenían la ropa mojada y barro en los pantalones debido a su tránsito por dicha zona.

En base a las investigaciones realizadas, las tres personas han sido detenidas y trasladadas a dependencias de la Ertzain-etxea de Eibar por un presunto delito de robo de vehículo. La Ertzaintza mantiene abiertas las diligencias de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.