Ei! Berriak

Ermua instala tres nuevos «radares pedagógicos»

Estos dispositivos informan de la velocidad  y sólo recaban datos estadísticos, no graban imágenes, ni son para multar

Imagen de uno de los denominados «radares pedagógicos». FOTO: Ermuako Udala

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra busca concienciar sobre la velocidad a la que circulan los coches y camiones que circulna por sus carreteras. Por ello esta semana ha instalado tres «radares pedagógicos» en otros tantos puntos que miden e informan de la velocidad a la que circulamos por esas vías. Concretamente de ubican en la bajada de Areitio; enfrente de Izarra -Centre viniendo de Mallabia, y desde Hambre antes de llegar a la fábrica de ‘Imigas’. «Son dispositivos, popularmente llamados como «radar pedagógico» porque nos informan del paso y sólo recaban datos estadísticos. No graban imágenes, ni son para multar a las personas que incumplen el código de circulación, cuya última modificación rebajaba la velocidad máxima en vías urbanas a 30 kilómetros por hora. Nos recuerdan ese límite y tienen una función informativa», informan fuentes municipales a traves de su portal web ermua.es

Los dispositivos disponen de sensores que registran la hora de paso, la velocidad y las circunstancias como la ocupación de la vía. «De su análisis, se constata que hay automovilistas que ante el color ámbar aceleran en lugar de detenerse, o que hay quien de madrugada ha atravesado el casco urbano a 100 kilómetros de velocidad», señalan en la información publicada en el web municipal.

SEMÁFOROS | Por otro lado durante las últimas semanas la administración local ha procedido a pintar de color negro los pies de los semáforos con lo que cuenta el municipio. La labor ha consistido en sanear su base, deteriorada por las condiciones climatológicas o la acción humana (anuncios, carteles, pegatinas, etcétera). Para ello se han lijado, se les ha dado una mano de imprimación y finalmente el color oscuro tanto en la base como en la cabeza del semáforo. El motivo es aumentar y mejorar su visibilidad, dado que los rayos del sol del verano dificultan ver los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.