Ei! Berriak

Ermua celebra este domingo el Zuhaitz Eguna plantando 210 árboles

La jornada arrancará este domingo a las 10:00 horas

La jornada arrancará el domingo a la diez de la mañana desde la plaza Cardenal Orbe

ERMUA | El grupo local Artarrai Mendi Taldea celebra este domingo 20 de febrero la XI edición del Zuhaitz Eguna. La salida se realizará a las 10:00 horas desde la plaza Cardenal Orbe y por detrás de Torreta Etxea se accederá a la zona de Joxio. La parcela se ubica cerca del viejo depósito de aguas de San Lorenzo, y se ha acondicionado para la actividad.

Una vez allí, se repartirán los árboles y las azadas entre las personas participantes y se darán las instrucciones para la plantación. En total se esperan plantar 210 árboles durante la jornada: 40 fresnos, 7 encinas, 160 hayas y 3 avellanos. Cada árbol contará con su protector, y estarán bien distanciados el uno del otro.

Artarrai Mendi Taldea anima a participar a todas las personas que quieran contribuir al cuidado de nuestro entorno y naturaleza.

El objetivo del Zuhaitz Eguna es concienciar a la población de la necesidad de cuidar de nuestro entorno y proteger la biodiversidad. Desde aquella primera edición que tuvo lugar en 2011, se han plantado más de un millar de árboles de una veintena de especies diferentes, como robles, hayas, cerezos, abedules, nogales, avellanos, madroños y fresnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.