Ei! Berriak

Bidegi renovará tres de los cinco viaductos que atraviesan Eibar

Tiene planificadas mejoras en el viaducto de Ipurua (2023), Txonta (2024) y Urki-Ubitxa (2025)

Ls actuaciones comenzarán el año que viene

EIBAR | La Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha adelantado que la agencia foral Bidegi tiene planificadas mejoras en el viaducto de Ipurua (2023), Txonta (2024) y Urki-Ubitxa (2025). La actuación consistirá en la inspección y reparación de los posibles daños estructurales y en la renovación del sistema de contención. La diputada Oiarbide ha explicado que con estas actuaciones “no sólo se gana en seguridad vial, sino que se evitan los elementos que puedan caer desde los viaductos al núcleo urbano inferior”.

Aintzane Oiarbide también ha explicado que la Diputación está estudiando diferentes tipos de aglomerados para los firmes de la autopista para mitigar el ruido del tráfico. Se está estudiando si estas medidas son válidas para la zona entre Ermua y Eibar, así como en otras zonas de la autopista AP-8 a lo largo del territorio de Gipuzkoa y se ha hecho una prueba en una carretera de alta capacidad con buenos resultados.

La autopista AP-8 dispone de cinco viaductos en su recorrido por la villa armera y, actualmente, los sistemas de contención de Urki, Azitain y Txautxikoa están renovados en una dirección.

Aintzane Oiarbide ha recordado que se realizan dos tipos de revisiones en las infraestructuras de la red foral. Por un parte, están las inspecciones rutinarias o básicas que realizan las personas encargadas del mantenimiento de las carreteras cuyo objetivo es hacer un seguimiento del estado de las estructuras para detectar lo antes posible los fallos que puedan originar gastos importantes de conservación o reparación si no son corregidos a tiempo. Por otro parte, también se realizan inspecciones principales en las que se determina el índice de estado de los puentes, de forma que se pueda jerarquizar la necesidad de intervención con los recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.