[eiberri.eus] Elkarrekin Podemos Eibar presenta un recurso contra las irregularidades de Errebal

Han presentado un escrito al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi
La portavoz Isabel Fdez. Pejenaute ha señalado que es su obligación recurrir y ser consecuente. FOTO: Elkarrekin Podemos Eibar

EIBAR.- Ante las posibles irregularidades detectadas en la tramitación del modificado de la obra de Errebal Elkarrekin Podemos Eibar, siguiendo el criterio de sus asesores técnicos encargados de supervisar el expediente de la obra del Edificio Errebal, ha presentado un escrito al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi, en referencia al Modificado nº 1 de dicha obra.

Su portavoz Isabel Fdez. Pejenaute ha señalado que “es mi obligación recurrir y ser consecuente con la votación en contra que llevamos a cabo en julio acerca de este modificado. Espero que el OARC estime que estoy legitimada para presentar este recurso, y tenga a bien revisar lo que consideramos son irregularidades”.

Algunas de estas irregularidades podrían ser según Elkarrekin Podemos la ejecución de trabajos antes de haber sido aprobado el modificado, pago de unidades inexistentes como el sistema de aerotermia o un sistema de impermeabilización que no se van a ejecutar, subcontratación superior al 53%, o irregularidades en pago de facturas por parte de la empresa adjudicataria. Y todo ello sin la creación de la Comisión de Seguimiento y Control de la Obra, que por ley es obligatoria.

Desde la formación morada resaltan que desean ver finalizada la obra tan pronto como sea posible, pero eso sí, ejecutándose de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público. “No podemos permitir que a costa de la prisa por terminar la obra, se comentan atropellos económicos que acabe pagando la ciudadanía eibarresa, ni que las personas trabajadoras de la obra vean reducidos sus derechos gracias al afán de lucro de las empresas para las que trabajan”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.