Mañana se reúne el consejo asesor del seguimiento del virus (LABI) donde se aprobarán nuevas medidas contra el virus

DEBABARRENA.- En Euskadi continúa subiendo la tasa de incidencia del virus con una tasa 743, «aunque con una velocidad menor que los días anteriores«, ha señalado esta tarde Gotzone Sagardui, consejera de Salud, en su comparecencia en el Parlamento vasco. «La presión asistencial va aumentando y a dia de hoy seguimos en el nivel dos pero a las puertas del tercer escenario. Pasar a otro nivel conllevaría tomar nuevas decisiones más restrictivas. Estamos en una situación crítica y mañana se analizarán todas las medidas y puede que encrudezcamos aún más», ha añadido. Y es que mañana se volverá a reunir el consejo se seguimiento del coronavirus (LABI), donde se analizará la situación actual, asi como posibles nuevas medidas restrictivas. Sagardui también ha confirmado que «no hya ningún foco en estos momentos y mañana valoraremos que pasos se darán».
Varias formaciones políticas le han preguntado a la consjera por las medidas que se aporbarán mañana, pero no ha querido adelantar nada y tan solo ha hecho referencia a que «mañana se conocerán».
En la actualidad Euskadi se encuentra en el nivel dos de los cinco escenarios, con una tasa de transmisión «muy alta» y 23 localidades de Bizkaia en rojo, aunque Gipuzkoa es el territorio que más preocupa.
En la actualidad hasy 107 personas en UCI por Covid, 32 más que la semana pasada.
Hoy se ha conocido que desde ayer la comarca acumula 94 nuevos casos positivos más.