Ei! Berriak

Elgoibar talará el eucalipto de San Roke por riesgo de caída

La principal razón que motiva esta acción es la amenaza que representa la envergadura del árbol

Imagen de árbol que se talará este próximo jueves

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar informa que este jueves, 14 de diciembre, se llevará a cabo la tala del árbol de eucalipto ubicado en la calle San Roke 13, en el Instituto. Esta decisión se ha tomado debido a que el árbol presenta un riesgo de caída que podría poner en peligro la seguridad de la zona y de la ciudadanía y estudiantes.

La principal razón que motiva esta acción es la amenaza que representa la envergadura del árbol, de más de 20 metros de altura, que, en caso de caer, podría afectar tanto a la zona cercana al centro educativo como a la propia vía pública, dada la inclinación del terreno donde se encuentra ubicado. Además, se han identificado varias grietas en el tronco del árbol, señales de que su salud está comprometida, lo que aumenta significativamente el riesgo de caída.

El eucalipto es una especie utilizada principalmente en la explotación forestal y en la producción de pasta de papel, por lo que su presencia en un entorno urbano no resulta adecuada.

Durante el proceso de tala se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente. Podría afectar al tráfico en momentos puntuales, por lo que se ruega precaución y se pide disculpas por las posibles molestias que esto pueda ocasionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.