Ei! Berriak

Elgoibar se estrenará como meta en la Itzulia Women el 10 de mayo

Ayer tuvo lugar la presentación  de la llegada de la primera etapa de la Itzulia Women en Elgoibar

Itzulia Women
Ayer se firmaba el convenio del Ayuntamiento con la Itzulia Women

EIKIROLAK| Tal y como adelantó EIBERRI la primera etaba de la Itzulia Women 2024 finalizará en Elgoibar y ayer tuvo lugar la presentación de los detalles de la etapa. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Elgoibar en el que participaron Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Alaitz Biritxinaga, directora de la Itzulia Women, quienes compartieron valoraciones sobre lo que podrá significar esta meta para la localidad guipuzcoana y para la Itzulia Women.

La alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, destacaba que “la llegada de la Itzulia Women a Elgoibar representa un momento de orgullo y alegría para nuestro municipio. Refleja nuestro firme compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento a través del deporte. Este evento es una clara muestra de cómo desde la política local podemos fomentar grandes cambios y destacar el rol de las mujeres en todas las esferas, incluido el deporte de alta competencia. Estamos encantados de ofrecer una plataforma donde el espíritu deportivo y la pasión por el ciclismo se unan en una celebración que promete dejar una huella imborrable en Elgoibar. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento y de utilizar nuestra ciudad como escenario para la promoción de valores que nos permitan avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa. Invito a toda la ciudadanía a animar a las ciclistas y a participar en todas las actividades que hemos organizado junto con agentes y asociaciones locales”.

Alaitz Biritxinaga, comentaba en el acto que, “nos alegra mucho que Elgoibar entre a formar parte del proyecto de la Itzulia Women. Es una carrera que joven pero que está creciendo mucho y muy rápido. Como hemos visto los últimos años, vienen las mejores ciclistas del mundo y vienen a ganar. Eso hace que la Itzulia Women sea un referente en el calendario internacional.”

La carrera llegará el 10 de mayo a Elgoibar, la primera en cruza la meta será la primera corredora en vestir el maillot amarillo de la Itzulia Women 2024. Es la etapa más larga y con más desnivel acumulado de esta edición. Solo 3 puertos puntuables, pero con bastantes subes y bajas. Un día propicio para la fuga antes o en el puerto de Olaeta. Los últimos kilómetros picarán continuamente hacia arriba en un continuo falso llano hasta llegar a la meta de Elgoibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime