Ei! Berriak

Elgoibar restaura el área natural de Iru-Iturri para disfrute de residentes y visitantes

El Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación Debemen han mejorado el entorno de Iru-Iturri, realizando labores de limpieza y restauración

Iru-Iturri Elgoibar
Entre las labores realizadas se encuentran la erradicación de la maleza, la poda de los árboles y la limpieza integral del sistema de canalización

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Medio Rural de Debabarrena, Debemen, han llevado a cabo trabajos destinados a mejorar el entorno de Iru-Iturri, un área natural importante en la localidad.

Los esfuerzos conjuntos de ambas entidades se han concentrado en la revitalización y el embellecimiento de este enclave. Entre las labores realizadas, se incluye la erradicación de la maleza, la poda de los árboles y la limpieza integral del sistema de canalización que asegura el flujo adecuado de agua desde la fuente hasta la pila ubicada en las proximidades.

Además de estas medidas, se ha llevado a cabo la restauración de las instalaciones complementarias, como mesas y bancos, que proporcionan un espacio idóneo para el disfrute tanto de las y los residentes de Elgoibar como de las y los visitantes que acuden a este entorno natural.

El Ayuntamiento de Elgoibar expresa su gratitud hacia Debemen por su colaboración activa en este proyecto que contribuye significativamente a preservar y realzar la riqueza natural de la localidad. Asimismo, se anima a la ciudadanía a disfrutar responsablemente de estos espacios renovados, fomentando así el contacto con la naturaleza y el disfrute del patrimonio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime