Ei! Berriak

Elgoibar renovará la iluminación en el campo de fútbol y la pista de atletismo de Mintxeta

Con esta renovación se prevé un ahorro energético aproximado del 77%

MINTXETA_ELGOIBAR_ATLETISMO
Se reemplazarán los actuales 64 proyectores de 2000W de halogenuro metálico y equipos auxiliares por un total de 20 proyectores LED regulables de 1500W.

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a concurso público el proyecto para la actualización y mejora de la iluminación en el campo de fútbol y la pista de atletismo de Mintxeta. Esta iniciativa se alinea con la política y el plan energético municipal orientados al ahorro energético y la minimización del impacto ambiental, especialmente en lo referente a las emisiones de CO2.

El proyecto contempla el suministro e instalación de iluminación eficiente mediante tecnología LED, reemplazando los actuales 64 proyectores de 2000W de halogenuro metálico y equipos auxiliares por un total de 20 proyectores LED regulables de 1500W de potencia nominal. Estos estarán instalados en las 4 torretas dispuestas simétricamente, cumpliendo con las condiciones y prescripciones técnicas específicas para un campo de fútbol de competición regional clase II y una pista de atletismo para carreras clase III.

La mejora proyectada incorporará un sistema de regulación y control lumínico avanzado, equipado con un sistema de comunicación con drivers DALI, lo que permitirá adaptar las condiciones lumínicas a las necesidades específicas de las actividades deportivas. Además, la instalación ha sido diseñada para permitir futuras ampliaciones de la cantidad de proyectores sin necesidad de modificar o añadir más elementos al sistema eléctrico y de control.

Se espera que este cambio resulte en un ahorro energetico aproximado del 77% en la potencia instalada, repercutiendo positivamente en los costes de mantenimiento y ofreciendo una mejora significativa en la eficiencia energética del alumbrado exterior específico del complejo deportivo.

El presupuesto para la realización de este proyecto asciende a 56.600€, más el 21% de IVA, y el plazo de ejecución de los trabajos será de como máximo 4 meses a partir de la fecha de la firma del contrato.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto pueden presentar sus ofertas a través del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Elgoibar hasta el 8 de abril (inclusive).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.