Ei! Berriak

Elgoibar reforzará el servicio de limpieza en las fiestas de San Bartolomé

También se ampliará la red de contenedores en los puntos de mayor afluencia y actos festivos

Refuerzo de limpieza por las fiestas de San bartolomé

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar y la Mancomunidad de Debabarrena reforzará la limpieza durante las fiestas patronales que se desarrollarán del 23 al 28 de agosto.

La limpieza además de por higiene, es necesaria también por seguridad. «No hay que olvidar que los residuos de botellas, los vidrios rotos, pueden ser peligrosos y provocar heridas», apuntan desde el Consistorio.

Habrá dos equipos de trabajo, dotados de camiones de recolección trasera y caja abierta, 2 barredoras de arrastre, aspiración y limpieza de acerado con hidropresión y un camión de riego todos los días. Completarán la plantilla habitual de operarios de limpieza 4 trabajadores más. Estos trabajos irán en paralelo a los habituales que se desarrollan todo el año.

Además, habrá dos limpiezas especiales:

  • “Día del Txiki”: limpieza especial por la tarde: 1 barredora + 1 Camión de Riego + 1 peón.
  • “Día del baserritarra”: limpieza especial por la tarde en la plaza una vez finalizados los actos.

También se reforzará la red de contenedores de la localidad con la colocación de contendores en los puntos de mayor afluencia y actos festivos.

Varios urinarios

Por otro lado, se colocarán varios urinarios repartidos por las zonas donde se concentren más actividades, que se sumarán a la red de aseos públicos de los que dispone el municipio. También en dichas zonas se colocarán contenedores de plástico y vidrio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento subrayan que «la calle no es lugar para orinar». Por ello, el Consistorio solicita concienciación y respeto y que se haga uso de los urinarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime