Ei! Berriak

Elgoibar impulsa un diagnóstico LGTB+ y buscan participantes

En esta primera fase se pretende conocer las vivencias de las personas LGTB+ de la localidad, recogiendo y difundiendo los testimonios de unos 8 elgoibartarras

Animan a la ciudadanía a tomar parte

ELGOIBAR | El Ayuntamiento y Lila realizarán el diagnóstico LGTB+ de Elgoibar en colaboración con la asociación Hiruki Larroxa. Se trata de recoger testimonios para realizar el diagnóstico y para ello los promotores buscan ciudadanos para realizar entrevistas.

La concejala de Igualdad, Maialen Gurrutxaga, ha destacado que, “en concreto, queremos que el municipio de Elgoibar sea habitable y agradable para las personas LGTB+, en el ámbito de la violencia machista y la diversidad sexual, y que se realice un diagnóstico sobre las vivencias de la ciudadanía y su conocimiento y sensibilización en torno a la materia”.

Precisamente, en esta primera fase, el objetivo es conocer las vivencias de las personas LGTB+ de la localidad, recogiendo y difundiendo los testimonios de unos 8 vecinos y vecinas. De esta manera se logrará conocer las actitudes, conocimientos y sensibilización de la ciudadanía de Elgoibar hacia la violencia machista y la diversidad sexual.

Hay que inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: elgoibarlgtbdiagnostikoa@gmail.com. El Ayuntamiento y Lila precisan que la inscripción debe realizarse antes del 16 de octubre.

SESIÓN ABIERTA | El jueves 6 de octubre, a las 18:30 horas, en Lila, se celebrará una sesión abierta para presentar a la ciudadanía en qué consiste el diagnóstico.

Esta primera fase permitirá comenzar a ofrecer a la ciudadanía herramientas para hacer frente tanto a la violencia machista como a la LGTB+fobia, para lo que se pretende ofrecer formación al profesorado de los centros educativos.

También se pretende impulsar la articulación de personas y colectivos que puedan ser enriquecedores indirectamente para el movimiento LGTB+.

El Ayuntamiento de Elgoibar y Lila animan a la ciudadanía a participar en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.