Ei! Berriak

Elgoibar edita un folleto sobre la Carta Puebla en el 675 aniversario de la villa

El objetivo es dar a conocer a las nuevas generaciones la historia de Elgoibar

A través del código QR que aparece en dicha publicación se puede acceder al texto original

ELGOIBAR.- Enmarcado en el 675 aniversario de la villa de Elgoibar, el Ayuntamiento ha editado un folleto dirigido a los centros escolares con los siguientes contenidos vinculados a la Carta Puebla: definición de la Carta Puebla, sus particularidades, e información sobre las fronteras del municipio de Elgoibar. Por otro lado, a través del código QR que aparece en dicha publicación se puede acceder al texto original de la Carta Puebla de Elgoibar.

La alcaldesa Ane Beitia ha explicado que “la iniciativa fue propuesta cuando se definieron los actos del 675. aniversario por parte de diversos agentes e historiadores de la localidad. Al cumplirse el 650 aniversario se publicó la Carta Puebla. Esta vez hemos querido poner el foco en las y los más jóvenes, para que conozcan cómo se dio la creación de nuestra localidad, sus características, sus fronteras… La Carta Puebla se impartía en los colegios hace un tiempo; ahora queremos recuperar esa costumbre y dar a conocer a las nuevas generaciones de la historia de Elgoibar y nuestras raíces”.

El folleto ha sido repartido en todos los centros escolares de la localidad. También está a disposición de toda la ciudadanía en el HAZ Herritarren Arreta Zerbitzua – Servicio de Atención Ciudadana o en www.elgoibar.eus.

Continúa la celebración del 675 aniversario

Y continuando con la celebración del 675 aniversario de la localidad el 17 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro de Javier Elorza a las 19:00 horas en la sala de conferencias de la Casa de Cultura: ‘Monasterio de monjas de la Orden de Santa Clara de Elgoibar. Nacimiento y evolución de la comunidad a lo largo del siglo XVI’.

El 20 de diciembre, por su parte, se celebrará el 675 aniversario, con un programa que tanto el Ayuntamiento como los agentes populares presentarán de forma conjunta en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.