Ei! Berriak

Renuevan el parque infantil de juegos situado en la plaza junto a la iglesia de Amaña en Eibar

El coste de suministro e instalación de este parque ha sido de 26.287 euros (IVA incluido), y forma parte de plan municipal de ir renovando progresivamente las zonas de juegos infantiles

El nuevo parque consta de tres estructuras. FOTO: Eibarko Udala

EIBAR.-El parque infantil de juegos de la plaza Pedro Celaya, situado junto a la iglesia del barrio de Amaña, ha sido renovado en su totalidad mediante la instalación de nuevos juegos y la renovación integral del pavimento. Esta actuación municipal ha tenido un coste de 26.287 euros y ha sido ejecutada por la empresa Urbabil. La nueva instalación sustituye a la que había anteriormente en esta plaza, una estructura de juegos en forma de barco, que, con el paso de los años, había quedado obsoleta.

El nuevo parque consta de tres estructuras. La primera es un conjunto de juegos formado por dos torres unidas por una red de trepa vertical, una red de trepa inclinada y tobogán, diseñada para niños/as con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años. Los suelos de todo el conjunto son de material antideslizante de 15 mm de espesor. Cuenta, asimismo, con un panel activo en un lateral de la torre escalera con juego de ábaco y ruedas, así como paneles decorativos en los tejadillos de las torres.

La segunda de las estructuras es un conjunto de columpios, formado por un columpio con asiento plano, otro con asiento cuna, y un tercero con asiento cesta. Cada uno de los columpios está pensado para su utilización por niños y niñas de diferentes edades, con la función lúdica de reunión y balanceo.

Y la tercera estructura instalada en este parque es el muelle ‘El Cangrejo’, diseñado para dos usuarios con edades entre los 2 y los 6 años. La parte superior del muelle tiene forma de cangrejo, con un asiento central antideslizante y barras de sujeción y apoyo de los pies.

En esta nueva zona de juegos, a pesar de su sencillez estructural, los elementos incluidos cuentan con una amplia variedad de accesorios de paso, acceso e interactivos, dando lugar a un divertido circuito para recorrer. Todas las estructuras cuentan con las debidas garantías, tanto por defectos de producción como contra los deterioros de la madera, rotura de muelles, tornillería, piezas de plástico o cuerdas.

Con la renovación y puesta en funcionamiento de este parque en Amaña, el Ayuntamiento de Eibar mantiene su compromiso de ir renovando y mejorando progresivamente todas las zonas de juegos infantiles de la ciudad, así como ir dotando de nuevos parques en aquellos puntos en los que se considere oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.