Ei! Berriak

Elgoibar denuncia un «notable» aumento de los actos vandálicos

Los últimos casos se han dado en el ascensor del polígono industrial Lerun y en los nuevos ascensores de Urazandi

Imagen del acto vandálico contra los cristales del ascensor de Uranzadi

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar ha denunciado el notable aumento en estas últimas semanas de actos vandálicos contra los ascensores públicos y las escaleras mecánicas.

Los últimos casos se han dado en el ascensor del polígono industrial Lerun. Los ascensores han sido atacados con lanzamientos de piedras, rotura de sistemas y desencaje de puertas.

El Consistorio estima que cada arreglo de este tipo tiene un coste aproximado de más de 3.000 euros: “el display cuesta 2.994,11 euros y el arreglo de los cristales 547.39 euros”.

Indican que hace unas semanas también hubo otro acto vandálico en los nuevos ascensores de Urazandi: “hubo tres actos vandálicos con un valor de las reparaciones de alrededor de 400 €”.

“Aparte de estos actos vandálicos, hay muchos más debido a los cuales, tanto las escaleras mecánicas como los ascensores se quedan fuera de servicio hasta que la empresa mantenedora los reactiva afectanto directamente a la accesibilidad de las y los elgoibartarras” destacan desde el Consistorio.

“A todos y todas nos corresponde cuidar, mantener y hacer un uso adecuado de las infraestructuras que nos facilitan nuestro día a día. Este tipo de acciones tienen un coste para toda la ciudadanía, pero no sólo eso, sino que dejan sin servicio a muchos vecinos y vecinas, cuando son imprescindibles para garantizar la movilidad y la accesibilidad de la población” destacan desde el Consistorio.

Estas infraestructuras tienen sistemas de identificación, cámaras en el caso de los ascensores, y el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para reclamar daños y perjuicios.

La Policía Municipal y la Ertzaintza están realizando el seguimiento de estas actuaciones. Desde el Consistorio apelan a actuar con responsabilidad y generosidad y piden a la población que, en el caso de tener constancia de estos actos vandálicos, lo comunique a la Policía Municipal en el teléfono 943 74 13 94.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime