Ei! Berriak

EL TSJPV no aprueba prorrogar y extender el pasaporte covid en Euskadi

El Gobierno vasco había solicitado prorrogar hasta el 13 de febrero

Respuesta del TSJPV sobre el pasaporte covid

EUSKADI | El TSJPV ha decidido no ampliar, ni prorrogar el uso del pasaporte covid en Euskadi, tal y como había pretendido la semana el Gobierno vasco.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado la petición del Gobierno Vasco para prorrogar hasta el próximo 13 de febrero la exigencia del certificado covid y su extensión a hoteles, alojamientos turísticos y salones de juego y apuestas.

Por su parte, ayer la Fiscalía se mostró en contra de ampliar la exigencia del pasaporte covid a hoteles, alojamientos turísticos y salones de juego, pero a favor de prorrogar su vigencia dos semanas más en el resto de establecimientos en los que ya se exigía (hostelería, centros de salud y hospitales, polideportivos y gimnasios, entre otros).

 

3.731 POSITIVOS | La situación muestra mejoría, pero es un descenso sigue siendo lento, según ha señalado esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. «Mucha más lento de lo que nos gustaría, seguimos teniendo miles de contagios», ha añadido.

Ayer se registraron  3731 positivos de 12.066 pruebas realizadas. La tasa a  14 dias se situa en los 3.053,casos por cada 100.000 habitantes, mil puntos menos que hace una semana. Además el indice de reproctividad, sigue por debajo del uno. En estos momentos hay 572 personas hospitalizadas, 89 en la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.