Ei! Berriak

El show de Asier Bilbao y una exposición entre las actividades del Día del Orgullo en Eibar

Por primera vez los departamentos de Cultura e Igualdad se unen para celebrar el Día del Orgullo

En la imagen, Sonia Archeli, concejala de Igualdad, y Andoni Zabala, concejal de Cultura.
Sonia Archeli, concejala de Igualdad, y Andoni Zabala, concejal de Cultura han presentado la programación

EIBAR| Por primera vez en Eibar los departamentos de Cultura e Igualdad se han unido para celebrar el Día del Orgullo,  para apoyar a la comunidad LGTBIQ+ y darle la importancia que se merece. Así, además de los eventos del día 28, el 27 de junio se llevará a cabo la exposición “Soy quien soy” en Andretxea.

El 28 de junio, Día del Orgullo, la jornada promete ser un día lleno de color, inclusión y entretenimiento, con eventos programados a lo largo de todo el día en la plaza de Unzaga. Para ello, en los últimos meses los departamentos de Cultura, Festejos e Igualdad han trabajado de manera conjunta para organizar el día.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha invitado a la ciudadanía eibarresa a participar en los actos organizados para conmemorar el Día del Orgullo. Ha destacado la importancia de este día, subrayando que se trata de una ocasión fundamental para reconocer y respetar la diversidad, así como para promover la igualdad de derechos de todas las personas.

Asimismo, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Sonia Archeli, ha señalado que “la participación ciudadana es esencial para visibilizar y apoyar a la comunidad LGTBIQ+, educar y concienciar a la sociedad sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan y mostrar que la lucha por la igualdad y la igualdad de derechos es una causa compartida”.

La mañana comenzará con un taller de elaboración de pancartas LGTBIQ+ que se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas bajo el nombre “Aniztasunak aberasten gaitu”. Este taller está abierto a todas las personas que deseen participar y expresar su apoyo a la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Es una oportunidad para que los ciudadanos se unan y creen mensajes de inclusión y respeto que se mostrarán en la plaza.

A las 13:00 horas, también en la plaza de Unzaga, se realizará la tradicional izada de la bandera LGTBIQ+. Este acto simbólico contará con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad, quienes izarán la bandera como símbolo de orgullo, visibilidad y reivindicación de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Tras la izada, se procederá a la lectura del comunicado y su posterior concentración.

Para cerrar la jornada con un toque festivo, a las 22:00 horas, la plaza de Unzaga se llenará de música y alegría con Asier Bilbao Show. Este espectáculo promete una noche de entretenimiento vibrante y lleno de energía, con una actuación que celebra la diversidad y la libertad de ser uno mismo.

El Ayuntamiento de Eibar invita a toda la ciudadanía a sumarse a estas actividades y a compartir un día de orgullo, respeto y celebración de la diversidad. Con este tipo de eventos, Eibar reafirma su compromiso con la igualdad y el apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime