“No es la primera vez que se sucede un acto de este calibre en lugares próximos a nuestra sede municipal”, señalan desde el PP

ERMUA | Los populares ha dado a conocer su malestar en torno a la condena por las pintadas en apoyo a ETA que aparecieron en lugares próximos a la sede de la formación en la localidad. Desde el PP de Ermua,han mostrado su «total rechazo y repulsa a quienes hacen estas pintadas/cartelería ya que no es digno hacer ver a la sociedad vasca que estas personas fueron héroes, ni menos aún que se pueda apoyar de manera impune a una organización terrorista».
Recurdan que no es la primera vez que se sucede un acto de este «calibre frente a nuestra sede municipal”. Según su portavoz Javier Sánchez, «durante la campaña electoral del 23-J (elecciones generales) el PP fue objetivo de quienes no aceptan que en el País Vasco. En los días de campaña la cartelería el PP de Ermua aparecía rota, o arrancada de los espacios públicos habilitados. Pancartas y pintadas frente a los espacios públicos, cartelería arrancada, pintadas sobre nuestros carteles, etc. Cada día de campaña teníamos que volver a colocar toda la propaganda electoral porque hay quienes no aceptan que hay algo más que partidos nacionalistas en esta tierra”.
A fin de intentar controlar este tipo de actos vandálicos, el PP presentó su queja al Consistorio, «el cual ha aprovechado la coyuntura política autonómica y nacional para proponer en pleno municipal un escrito de rechazo a las pintadas que aparecieron en lugares cercanos a la sede municipal».
Desde el grupo popular, creen que es una condena «falta de contenido y que es un movimiento clave de cara a las últimas noticias de los medios de comunicación. El PSE-PNV pretenden hacer un frente unido de rechazo de los violentos y respeto a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, la realidad es
totalmente contraria». Según los populares, el PNV se alía con Bildu para mantener «su imperio nacionalista y el PSE, en Madrid y en ocasiones en el propio País Vasco blanquea a Bildu para mantener su cuota de poder«.
Por todo ello desde el PP de Ermua, denuncian nuevamente que quienes «no respetan las diferentes identidades políticas y sociales de nuestra sociedad no tienen cabida en ella y que es obligación del ayuntamiento controlar, retirar y sancionar a quienes pretenden con la amenaza, coartar la libertad individual de los vecinos de Ermua».