Ei! Berriak

El nuevo ascensor de Lomi Power entrará en funcionamiento en septiembre

Mejorará la accesibilidad de las personas conecta Zeharkale y la Avenida de Bizkaia

Imagen del nuevo ascensor que entrará en funcionamiento

ERMUA |  Tras el derribo en pasado mes de junio del emblemático edificio ubicado en el número 17 de la Avenida Bizkaia, conocido con el nombre toponímico de ‘Larrosianekoa’, en entorno del ámbito de Lomi Power va dando pasos en su nueva urbanización. Sin duda otro de las avances importantes tendrá lugar el próximo mes de septiembre cuando entre en funcionamiento el nuevo ascensor que conecta Zeharkale y la Avenida de Bizkaia -por debajo de la carretera BI-3344-, calles que han quedado unidas bien por las escaleras y bien con el nuevo elevador, evitando así tener que atravesar la citada vía por su carretera.

Según ha dado conocer el Ayuntamiento ermuarra, este nuevo elevador donde se ha construido una nueva promoción de viviendas, se pondrá en servicio en unas semanas. La empresa Aszende, S. L., adjudicataria de esta actución y la instalación del nuevo elevador, última estos días los trabajos de la infraestructura. “El departamento de Industria del Gobierno vasco girará visita en los próximos días para visar su estado y, previsiblemente, dar su visto bueno a la puesta en marcha. El departamento requirió la instalar una barandilla de seguridad sobre la cabina para poder acometer con mayor protección las labores de mantenimiento. Este lunes operarios de Aszende ya colocaron esa barandilla”, explicaron ayer fuentes municipales.

El ascensor ya cuenta con conexión a la red eléctrica y las obras de urbanización exterior también están acabadas, tras el derribo del edificio del pasado mes de junio. Ahora quedará pendiente la conexión de cámaras de videovigilancia en el exterior y en la cabina. “Ese ascensor garantizará y mejorará la accesibilidad de las personas viandantes, usuarias del paso inferior”, puntualizan fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.