Ei! Berriak

El Gobierno vasco abre la puerta a suavizar las medidas porque la tendencia es «favorable»

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias este jueves en exteriores, también en los patios

Bigen Zupiria en la rueda de prensa de esta mañana

EUSKADI | El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, no ha precisado cuándo se reunirá el LABI institucional —podría ser el jueves o el viernes— para la posible adopción de medidas o decaimiento de las vigentes, aún así ha avanzado que la comisión científica-técnica del LABI analizará mañana, miércoles, «en detalle» la situación epidemiológica de Euskadi y realizará una propuesta al LABI institucional.

Tras la habitual rueda de prensa tras el consejo de gobierno, Zupiria ha explicado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, les ha trasladado que la evolución de la pandemia muestra una «tendencia favorable» en la mayoría de los principales indicadores (número de contagios, positividad, incidencia a siete y 14 días, hospitalizaciones e incluso ocupación de las UCI), no obstante, ha advertido del «alto número de ingresos y el todavía elevado número de personas que fallecen a causa de la covid-19″.

En cualquier caso, la situación sanitaria es «más clara y más positiva que hace 15 días», cuando se adoptó la prórroga de las medidas que ahora están en vigor.

En ese sentido, ha indicado que el lehendakari tiene la intención de convocar al consejo asesor del LABI esta misma semana, y ha recordado que el domingo, 13 de febrero, concluyen la actuales medidas preventivas en Euskadi.

EN EL PATIO | Los niños podrán jugar sin mascarilla en el patio de los colegios a partir de este jueves. El decreto aprobado en el Consejo de Ministros contempla el uso de mascarillas en aglomeraciones y solo será obligatoria en eventos multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.