Han estado acompañados por la Fundación Eibar y el equipo de gobierno de la localidad

MALLABIA | El alumnado de Mallabiko Eskola ha visitado las instalaciones de Ipurua acompañado por la Fundación Eibar y por miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde Igor Agirre.
En dicha visita han podido hablar con el capitán del equipo masculino Anaitz Arbilla, y la capitana del femenino Maria Zeberio, y han podido conocer la iniciativa “Euskararen baloia” para impulsar el uso del euskara en el fútbol.
El proyecto, surgido en 2019 cuenta la historia de un balón -encontrado en las obras de Ipurua- que fue encargado en el año 1899 por vecinos del barrio a Andrés Gorosabel, quien aceptó el recado con una condición: los niños y niñas de Eibar debían hacer uso del mismo en euskara para que el balón se inflara.
De esta manera los y las niñas de Mallabia disfrutaron de una jornada en la que recibieron como regalo un balón con la condición de hablar en euskera, además de camisetas y entradas para los próximos partidos.