[eiberri.eus] El XLVII Memorial Valenciaga se suspende tras una importante caída

Tras el accidente la carrera se ha quedado sin servicio médico y la carrera estaba en el límite de tiempo
Los corredores han llegado a meta animados por los espectadores de la prueba

EIKIROLAK.- Las circunstancias han hecho que la XLVII edición del Memorial Valenciaga, que se disputaba esta mañana en Eibar, haya terminado sin vencedor oficial, debido a la decisión del organizador, el Club Ciclista Eibarrés, de suspender la prueba como consecuencia de un accidente, que ha obligado a evacuar en ambulancia a dos ciclistas heridos y a una motorista, del servicio de moto enlace, quedándose la carrera sin servicio médico. Una dura decisión que su director Beñat Urain lo explicaba a través de la cuenta de twitter del club.

El accidente ocurría cuando una moto-enlace marcaba una isleta en medio de la carrera y fue arrollada por un ciclista que no la vio. La chica ya se ha comunicado con su familia y a pesar de lo aparatoso del accidente, está estable. En cuanto a los corredores implicados, David Piñan sufría fractura de clavícula, y el otro corredor, solo contusiones.

Tras una neutralización de varios kilómetros y la subsiguiente parada de carrera en una zona donde los ciclistas pudieran esperar con más comodidad finalmente se ha tenido que suspender la carrera «en el transcurso del trasladode los accidentados al centro médico, las ambulancias han estado fuera de carrera mucho tiempo y la Ertzaintza nos ha advertido que nos encontrábamos fuera del límite del tiempo y hemos tenido que tomar la decisión de suspender la carrera» explicaba Urain.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.