Ei! Berriak

[eiberri.eus] Armeria Eskola celebra la Jornada FP Dual «Apuesta por el futuro” orientado a empresas

FP Dual es un escaparate para que las empresas conozcan a los estudiantes y viceversa
La jornada está prevista para el jueves que viene 12 de abril

EIBAR.- El próximo 12 de abril Armeria Eskola celebra la jornada FP Dual orientada a empresas bajo el lema «Apuesta por el futuro».

La FP Dual tiene como objetivo la implantación progresiva de la formación de trabajo y estudio en alternancia en los ciclos de grado superior. «La zona de aprendizaje no es solo la Escuela, también lo es la empresa, donde ponen en práctica lo aprendido en clase.  Tras un proceso de selección tanto interno, en la escuela, como externo, en las empresas, se elige al candidato ideal y se crea un acuerdo entre empresa, escuela y estudiante, donde están presentes el tutor de la escuela y el tutor de la empresa. La formación dual, en auge ahora, prepara personas cualificadas adaptadas a las necesidades del tejido productivo vasco y formadas en sus procesos y cultura empresarial, incrementando la competitividad de las empresas», explican.

En cuanto a los beneficios, desde Armeria Eskola destacan que «es un excelente escaparate para que las empresas conozcan a los estudiantes de cerca y viceversa. Asimismo, para el alumno es motivador el hecho de trabajar y aprender, conocer la realidad de las empresas, adquirir nuevas competencias, y  el hecho de saber que la tasa de colocación es alta».

Hay dos formas para contratar al alumnado. La primera mediante el contrato ‘formación y aprendizaje’ dirigido a mayores de 16 y menores de 30 años, con contrato laboral de 12 meses, donde los tutores de las empresas reciben 2000 euros de ayuda por los alumnos, reducciones de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y en caso de hacerles fijos, la empresa tiene una ayuda durante tres años: 1500 euros en caso de ser hombre y 1800 euros en caso de ser mujer. Y por otro lado mediante beca se firma un acuerdo con la empresa y el alumnado que como mínimo debe hacer entre 800 y 1200 horas.

Según informa Confebask, el modelo vasco de FP dual presenta un alto índice de inserción laboral y cerca del 90% se mantuvieron en la misma empresa en la que se formaron.

El programa será el siguiente del jueves que viene será el siguiente:

12:00 PRESENTACIÓN

Imanol Urreisti (Director Armeria Eskola)

12:10 EJ/GV_ LA APUESTA INSTITUCIONAL POR LA DUAL

Ramón Martinez de Murgia (Coordinador de FP Dual de la Viceconsejería de Formación Profesional de Gobierno Vasco)

12:20 ADEGI _ LA APUESTA EMPRESARIAL POR LA DUAL

Representante de ADEGI

12:40 ENPRESA _ MESA REDONDA: EL DÍA A DÍA DE LA DUAL

Empresa y Alumno/a

13:00 ARMERIA ESKOLA _ APUESTA ARMERA POR LA DUAL

Imanol Urreisti (Director Armeria Eskola)

Jose Luis Novoa (Responsable especialización DUAL Armeria Eskola)

13:25 CIERRE JORNADA

Imanol Urreisti (Director Armeria Eskola)

13:30 LUNCH & NETWORKING

———————————————-

Moderadora Ana Ramos (Periodista ETB / Moderadora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.