[eiberri.eus] [vídeo] Inaugurado el nuevo Hospital de Eibar que contará con 8 especialidades

  • 10
    Compartidos
El nuevo hospital se integra en la estructura de la OSI Debabarrena y dispone de dos plantas de hospitalización
El Lehendakari ha inaugurado esta mañana

EIBAR.- Tal y como estaba previsto el Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud Jon Darpón, y los alcaldes de Eibar, Ermua y Mallabia ha inaugurado esta mañana el Hospital de Eibar. El Lehendakari, en el contexto de la celebración del 35 aniversario de Osakidetza, ha remarcado que la apuesta de Euskadi por un servicio público de salud, universal y de calidad, “da un paso adelante”.

El Lehendakari ha subrayado que la apuesta del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud por la mejora del servicio público “es sólida”. Asimismo, ha destacado la profesionalidad de Osakidetza, y ha remarcado que la profesionalidad es la clave para mejorar el servicio y seguir contando con el respaldo de la sociedad vasca. “La puesta en marcha de una nueva infraestructura es un reto para las y los profesionales y, siempre, genera ilusión”, ha matizado. 

El Lehendakari ha explicado que el nuevo Hospital se integra en la estructura de la OSI Debabarrena y dispondrá de consultas externas con un total de 8 especialidades repartidas en 14 consultas, servicio de rehabilitación y dos plantas de hospitalización con 72 camas. Además, ofrecerá servicios de Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental y contará con un equipo de Radiodiagnóstico. Así, ha añadido que se han invertido 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento y su presupuesto anual será de 7,3 millones de euros.

Además, el Lehendakari ha puesto en valor el trabajo de las personas del Departamento y Osakidetza, así como a los equipos profesionales, trabajadoras y trabajadores que han diseñado y construido este nuevo Hospital. “Un Hospital puntero en accesibilidad, tecnología y equipamiento”, ha añadido.

“Vamos a seguir trabajando juntos, “auzolana”, para avanzar en el bien común: la salud, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía vasca”,ha concluido el Lehendakari.

Satisfacción en el PNV de Eibar

Por su parte Mendicute el candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV en 2019, Josu Mendicute Rodriguez, ha celebrado hoy la apertura del Hospital Eibar. “El Gobierno Vasco ha hecho lo que tenía que hacer: construir un hospital para atender las necesidades futuras de camas para hospitalización y una notable mejora en la prestación sanitaria de la comarca con ocho especialidades. Frente al modelo de la propaganda hueca y la lucha por las medallas que no aporta nada a la sociedad, el Gobierno Vasco lo que ha hecho es trabajar. Nosotros no prometemos cosas que no cumplimos y no entraré a valorar cómo Patxi López jugó con nuestras expectativas; algunos cumplimos lo que prometemos porque respetamos la palabra dada; e incluso, cuando es bueno para el país, cumplimos con las promesas de otros. Esta es la diferencia entre los que piensan sólo en elecciones y los que pensamos en las personas”, ha asegurado.

Mendicute ha recordado que el Ayuntamiento tiene retos pendientes como la regeneración de Otaola y la construcción de aparcamientos junto al hospital, “Otaola puede ser un distrito de servicios inteligentes o puede convertirse en un apelotonamiento de supermercados. Yo apuesto por servicios intensivos en conocimiento porque eso es generar empleo de calidad, y tenemos que aprovechar el capote que nos ha echado el Lehendakari Iñigo Urkullu, que no ha venido con esloganes sentimentalistas sino con el resultado del trabajo de su ejecutivo, es decir, con la apertura de este hospital”.

Finalmente, Mendicute ha recordado que Eibar tiene retos pendientes y ha pedido al Gobierno Vasco que colabore con el Ayuntamiento, desde donde se ha comprometido a liderar una modernización de la ciudad desarrollando el Polo Tecnológico de Erisono y creando suelo industrial en Azitain. “Se abre un tiempo de ilusión en el que la colaboración de todos será necesaria para devolver a Eibar sus señas de identidad, un tiempo en que el valor del trabajo bien hecho volverá a pesar más que los abrazos a una bandera. Ese es la exigencia que me hago a mí mismo y el contrato que ofrezco a los eibarreses, con el aval del PNV, el partido que, escuchando la petición de la ciudad y sin hacer ruido mediático, ha construido este hospital de inicio a fin”, ha finalizado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.