[eiberri.eus] Cinco establecimientos de Ermua en el Concurso de Euskal Herria de Pintxos

  • 6
    Compartidos
El certamen acoge este año un total 19 de establecimientos que competirán por el Pintxo de Oro
Pintxo ganador del pasado año

ERMUA.- Mendiola Jatetxea, Sagarra Gastrobar, Kiska Ermua, Giroa Ermua y Pata Negra, son los cinco locales hosteleros de Ermua que participan en el concurso de Euskal Herria de pintxos, y que convierten a Ermua en las localidades con mayor participación del XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro, que se desarrolla en el Kursaal. Ellos deberán competir con el resto de participantes de esta nueva edición que ha reunido a un total de 80 cocineros y que se celebrará del 22 al 24 de octubre.

Como cada año, el certamen acoge a los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración en formato showcooking, y que pasan por tres jurados distintos, en tres fases de clasificación diferentes hasta que llega el campeón. En esta edición 2018 competirán 19 establecimientos de Araba, 28 de Bizkaia, 14 de Gipuzkoa, 5 de Iparralde y 14 de Navarra.

El lunes y el martes, 22 y 23 de octubre, se celebran las tres series clasificatorias. El primer día de 10:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y ya el martes de 10:00 a las 14:00 horas. En ellas, 75 cocineros y sus pintxos optan a 21 puestos en la semifinal, 7 de cada una de las series.

La semifinal del Campeonato está programada para la tarde del martes, 23 de octubre, a partir de las 16:00 horas con la participación de los 21 clasificados, a los que se unen los campeones provinciales del año 2018. Estos son: José Antonio de Parla y Maikel Santos de El Portalón de Vitoria-Gasteiz por Araba; Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika Gastro de Durango por Bizkaia; Mika Pop y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia por Gipuzkoa; Jorge Otxoa y Félix Jiménez de El Merca’o de Pamplona por Navarra; y Michel Niquet y Peyo Ibarboure Bouzout de Chez Mattin de Ciboure por Iparralde.

Y de esa semifinal se alcanza la gran final del certamen que tendrá lugar en la mañana del miércoles, 24 de octubre, a partir de las 9:30 horas, con diez finalistas.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.