[eiberri.eus] Un pasacalles navideño dará el pistoletazo de salida a la navidad de Ermua

 El Parque Infantil de Navidad abrirá sus puertas el 26 de diciembre
Las actividades de Ermua se desarrollarán hasta el próximo 5 de enero

ERMUA.- Mañana arranca la programación navideña de Ermua en la que no faltará el Parque Infantil de Navidad así como diversos espectáculos y por supuesto la visita del Olentzero y los Reyes Magos.

La primera actividad de la programación será el tren infantil mañana sábado 21 de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Tras esta actividad, un pasacalles navideño recorrerá las calles del municipio partiendo desde la plaza Cardenal Orbe.

El martes 24, Día de Nochebuena, será el turno del carbonero más famoso de Euskal Herria. Olentzero Txiki bajará a la plaza de nuestra localidad a las 11:00 horas, para saludar a toda la ciudadanía y visitar las calles de Ermua.

El Parque Infantil de Navidad (PIN) del polideportivo Miguel Ángel Blanco abrirá sus puertas el 26 de diciembre, jueves, y ofrecerá castillos hinchables, jumping, camas elásticas, ludoteca, videojuegos, juegos y talleres infantiles hasta el sábado 4 de enero. El horario será de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, excepto el 31 de diciembre -solo por la mañana- y el 1 de enero, que permanecerá cerrado durante toda la jornada. La entrada tiene un precio de 2 euros, y valdrá para una jornada completa.

El sábado 28 de diciembre, Ermua Antzokia acogerá la obra teatral Pinotxo, de Glu Glu Producciones. Tomando como punto de partida el cuento clásico de Carlo Collodi, Pinotxo será una función teatral en euskera para toda la familia, desde el aprendizaje a la comedia, del teatro al musical y de la danza al juego. El espectáculo comenzará a las 17:00 horas y las entradas están a la venta por 4 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio de BBK, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del inicio de la obra, en la taquilla del Antzoki.

El lunes 30 será el turno del espectáculo de magia Liluraren laborategia, de Kulturmagic que arrancará a las 17:00 horas y las entradas están a la venta por 4 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio de BBK, y, desde una hora antes del inicio de la obra, en la taquilla del Antzoki.

El último día del año, el 31 de diciembre, como es tradición en Ermua el Olentzero llegará para decir adiós al año 2019. El carbonero se presentará en la plaza Cardenal Orbe a las 18:00 horas donde, tras un animado desfile, se le cantarán varias canciones y se le prenderá fuego.

Ya en 2020, el viernes 3 de enero, el espectáculo infantil-juvenil Go!azen 6.0 inaugurará la programación del Ermua Antzokia. Habrá dos funciones: a las 17:00 y a las 19:00 horas. La programación navideña infantil finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá a las 18:00 horas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.