[eiberri.eus] Teatro con sabor local en la programación cultural de Elgoibar

La programación cultural se desarrollará de enero a junio en el Herriko Antzokia
Pirritx, Porrotx y Marimotots volverán a Elgoibar en marzo

ELGOIBAR.- Desde enero y hasta junio, Elgoibar disfrutará de una interesante oferta cultural, diseñada para todos los gustos y edades. Cabe subrayar que este año, la programación dirigida a las personas adultas llega cargada de citas potentes y que cuenta con protagonistas elgoibartarras como es el caso del escritor Justo Arriola y el actor Iban Urizar.

La primera de ellas será el 18 de enero, con el espectáculo de danza “Martin Zalakain”. Se trata de una actuación que aterrizará con una producción muy grande, cerca de 100 personas pisarán el escenario. Por ello, esta representación se desarrollará en el Polideportivo Olaizaga, en vez de en el Herriko Antzokia.

El 14 de febrero, tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro “Ene ba!” de Txalo Produzkioak. Dirigida por Begoña Bilbao, esta producción euskaldun cuenta con artistas muy reconocidos como Asier Sota, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Joxe Kruz Gurrutxaga y Alazne Etxeberria.

La obra “Zaldi Urdina” llegará el 13 de marzo, un espectáculo que está arrasando en los teatros de toda Euskadi. Se trata de una representación basada en un libro escrito por el elgoibartarra Justo Arriola. Una obra que sirve como reflexión de lo que pasó y lo que pasa hoy en día en relación con las drogas en las calles. El 24 de abril, tendremos una comedia protagonizada por Aitziber Garmendia y Jon Plazaola. Dirigida por Mario Hernández, en “Moko zorrotza” las risas están aseguradas.

De mano de Karabanserai Produkzioak, el 8 de mayo llegará “Angelita: Iparragirreren bertso librea”. Se trata de una obra de teatro escrita en torno a la figura de Iparragirre. En 2020 se cumplirá el 200 aniversario de su nacimiento. El elgoibartarra Iban Urizar, se estrena como actor con este espectáculo. En cuanto al teatro familiar, este año se ha puesto el foco en la “ecología”. El mar y la tierra los tenemos que cuidar entre todos y todas. Persiguiendo este objetivo, se han programado dos citas teatrales: el 19 de enero “Itsasoen deiadarra” y el 16 de febrero “20000 legoa itsaspeko zaborretan”.

Un año más, Pirritx, Porrotx y Marimotots visitarán Elgoibar, en este caso, el 6 de marzo con un espectáculo titulado “Bizi Dantza”. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de febrero.Los horarios de esta actuación serán a las 17:00 y 19:00 horas.

La venta anticipada de las entradas se realizará todos los sábados de 19:15 a 21:45 en la taquilla del Herriko Antzokia. La venta de entradas para cine y teatro también se hará el mismo día de la sesión de cine o de teatro, en la taquilla se venderán todas las que no se hayan vendido por anticipado. Se podrán adquirir también a través de Kutxabank.

Bonos para espectáculos escénicos y cine y Gazte Txartela

Un año más, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas usuarias diversos bonos:
 Cine Bono: para los usuarios y usuarias que acudan a cuatro sesiones, la quinta será gratis. Para mayores de 13 años.
 Bonos para espectáculos escénicos: para los usuarios y usuarias que acudan a dos sesiones, la tercera será gratis. Para mayores de 13 años.
 Bonos para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos: para los usuarios y usuarias que acudan cuatro veces a los espectáculos escénicos infantiles, como acompañante de un menor, la quinta vez que le acompañen, entrarán gratis. Para mayores de 13 años.

Además de los citados bonos, existen otros dos bonos especiales para los y las jóvenes que tienen la Gazte Txartela.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.