Ei! Berriak

[eiberri.eus] Taller on-line sobre la nueva factura de la electricidad en Eibar

Será el miércoles 23 de junio  en el marco del programa Energía Argitu
Las personas que deseen participar en el taller deben inscribirse antes

EIBAR.- El próximo 23 de junio tendrá lugar un taller on-line organizado por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, donde se podrán aclarar todas la dudas referentes a la nueva factura de la electricidad.

El objetivo de este taller es informar sobre esta nueva factura de la electricidad cuyas tarifas se han empezado a aplicar el 1 de junio. Además, el taller se plantea como una tribuna abierta a la ciudadanía para que cada cual plantee sus dudas y el ponente las pueda resolver en el momento. El nuevo sistema de precios ya en vigor está basado en tramos horarios en la factura eléctrica, pudiendo contratar dos potencias diferentes para estos tramos; el fin último de este cambio es que los usos más intensivos de la electricidad se hagan fuera de las horas de gran consumo, equilibrando más el sistema eléctrico,

Las personas que deseen participar en el taller deben inscribirse antes, dado que es necesario facilitar el acceso al taller ON-LINE con anterioridad. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

 

  • Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
  • Llamar al número de teléfono: 943 16 41 72/605 75 76 87
  • Información complementaria: www.argitu.eus

Es suficiente con tener conexión de internet, no es necesario descargarse ningún programa para seguir la sesión. El taller se celebrará en euskara, pero habrá servicio de interprete, de modo que quien así lo desee podrá seguir las explicaciones y formular sus preguntas en castellano.

Las personas participantes, para trasladar al ponente sus preguntas o dudas, deberán escribirlas en el chat y se responderán en directo durante el taller. Si algunas quedasen sin respuestas por falta de tiempo, se responderán vía correo electrónico al usuario que las haya formulado.

Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.).

Vídeos sobre el Medio Ambiente en la web municipal

Asimismo, el Ayuntamiento de Eibar recuerda que ya están a disposición de la ciudadanía, tanto  en el apartado de Medio Ambiente de la página web municipal, así como en el canal oficial de Youtube del propio Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, tres entrevistas realizadas a distintos/as expertos/as en la materia y tres vídeos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.