Ei! Berriak

[eiberri.eus] Debabarrena sumó ayer 4 casos, 2 en Eibar y 1 en Ermua y otro en Elgoibar

Osakidetza comienza a citar a los menores de 40 años
La semana ha comenzado con 4 casos
La tasa de incidencia se mantiene en los mismos parámetros que ayer

DEBABARRENA.- Durante el día de ayer en Debabarrena se registraron 4 casos, 2 de ellos en Eibar y en Ermua y Elgoibar un caso en cada. Por lo que la tasa de incidencia se mantiene y Mutriku sigue siendo el único municipio en la zona amarilla.

45 personas con COVID en las UCIs

En lo que se refiere a Euskadi a lo largo del día de ayer se hicieron 7.492 test diagnósticos, de los que 146 fueron positivos.

Por territorios: 25 en Araba, 87 en Bizkaia, 31 en Gipuzkoa y 3 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 23 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 45 personas con COVID.

Vacunación menores de 40

Además esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha adelantado que Osakidetza comenzará a vacunar a los menores de 40 años desde la próxima semana. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que desde esta misma semana abrirán las citas para este colectivo.

Esta semana se continúa completando la vacunación a las personas de la franja de edad entre 40-49 años.  «Azken txanpan gaude!», ha dicho la consejera en relación a la evolución del virus. Según Sagardui la buena evolución de la pandemia se debe al proceso de vacunación que avanza en Euskadi. Concretamente, 1.611.570 vascos, un 62,6% ya está vacunados de la primera dosis, y un 42,3% ya tiene la pauta completa de vacunación anticovid. La consejera ha adelantado que la previsión es que esta semana es que lleguen a Euskadi 141.570 dosis de Pfizer, «la partida más numerosa hasta ahora», mientras que de Astrazeneca llegarán más de 71.000 y de Janssen 6.200 dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.