[eiberri.eus] Semana inestable, nubes y claros con lluvias

  • 14
    Compartidos
Hoy lucirá el sol a la mañana, a la tarde podrá llover
Las nubes se alternarán con el sol

EGURALDIA.- Tras un fin de semana en general nuboso y lluvioso, aunque el sol se pudo asomar ayer domingo, la semana será bastante inestable. Hoy, sobre todo a la mañana, lucirá el sol, pero a medida que pasen las horas, los cielos se irán cubriendo y a ultimas horas podrá llover. Una situación que se repetirá practicamente toda la semana, con ratos de claros y precipitaciones. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con máximas de 25 grados.

LUNES

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso durante la primera mitad del día, aumentando la nubosidad durante la tarde y tendiendo a quedar muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles y dispersas por la tarde-noche, especialmente en la vertiente cantábrica y a últimas horas del día. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur. Durante la mañana en el litoral el viento se fijará del noroeste y se intensificará,
soplando flojo a moderado con rachas fuertes; después el viento del noroeste se irá extendiendo hacia el interior, con rachas fuertes en Álava durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ascenso: ligero a moderado en el litoral y moderado en el interior.

MARTES

Cielo nuboso a muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo a moderado del oeste-noroeste en el litoral y del noroeste en el interior, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral donde se podría dar alguna racha muy fuerte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en descenso: ligero a moderado en el litoral y moderado a notable en el interior.

MIÉRCOLES

Cielo nuboso o muy nuboso de madrugada y primeras horas, especialmente en la vertiente cantábrica. En las horas centrales la nubosidad disminuirá, quedando cielo nuboso o parcialmente nuboso con intervalos de nubes medias y altas que irán aumentando al final del día desde el interior. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, fijándose del nordeste en las horas centrales, flojo a moderado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.