[eiberri.eus] Sara Martín gana la primera edición del Gran Premio Ciudad de Eibar

La prueba se celebró el domingo y es la segunda prueba del Torneo Euskaldun
Sara Martín entraba primera en meta en la categoría élite. Foto: Elena Cryns

EIKIROLAK.- Sara Martín del Sopela Women’s Team ha ganado la primera edición del Gran Premio Ciudad de Eibar, segunda prueba del Torneo Euskaldun de féminas, aunque la primera en Otxandio tuvo que ser suspendida.

Entre las élites y Sub 23, en la primera fuga de la jornada participaron Sandra Alonso del Bizkaia Durango Euskadi Murias, Ariadna Trias del Sopela Women’s Team y Belén López del DC Ride Vektor, pero fueron neutralizadas pronto.

Pocos kilómetros después se adelantaban Ainara Elbusto del DC Ride Vektor) y María Martins de Sopela Women’s Team, que han llegado a tener cerca de un minuto sobre un pelotón del que tiraba el Bizkaia Durango.

Más tarde se iba sola Elbusto y por detrás Cristina Martínez  del Bizkaia Durango, primero, y Sara Martín después. En plena subida a San Miguel se ha juntado el trío en cabeza.

Sin embargo, poco después Ainara Elbusto volvía a poner tierra de por medio, pero ha sido en vano. Sus dos perseguidoras le daban caza y en meta se imponían finalmente Sara Martín (Sopela Women’s Team), seguida de Cristina Martínez (Bizkaia Durango) y Ainara Elbusto (DC Ride Vektor).

En cadete entraba primera Garazi Estevez del Gipuzkoa Ogiberri seguida por Alba Sanchez del Río Miera Meruelo y Ainara Albert Moreaga Taldea

Y en Junior Andere Basterra del Moreaga Taldea era la vencedora de esta primera edición.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.